En Temoaya se trabaja para mantener su lengua natal: el otomí. 

En Temoaya se trabaja para mantener su lengua natal: el otomí.
Otomí
Con el objetivo de que instituciones de los tres niveles de gobierno trabajen de forma coordinada para definir mecanismos que permitan la preservación, fortalecimiento, desarrollo y revitalización de la lengua otomí en el municipio de Temoaya, este viernes se llevó a cabo una primera reunión de trabajo con autoridades de diversas instituciones.
Entre las autoridades que estuvieron presentes se encuentran: el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, la Universidad Intercultural del Estado de México, el Consejo Nacional Indígena de Derechos Humanos A.C., el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas,  la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, así como funcionarios de la administración municipal y representantes comunitarios.
Esto complementa los esfuerzos que se han hecho en la administración de la presidenta municipal Nelly Rivera para rescatar y preservar la lengua otomí.
El esfuerzo por lograr recuperar hablantes de una lengua nativa de México, ha llevado a la administración de Temoaya a crear e impartir clases en escuelas del municipio, posicionándolo como un impulsor en este sentido.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!