Apodan Lady Concha a Sandra Cuevas por permitir esculturas de Bimbo en el Kiosco Morisco. 

Apodan Lady Concha a Sandra Cuevas por permitir esculturas de Bimbo en el Kiosco Morisco.

Después de que la empresa de pan Bimbo colocara objetos publicitarios voluminosos en las cercanías del Kiosco Morisco ubicado en la Alameda de Santa María la Ribera, quebrantando leyes establecidas para espacios públicos de relevancia histórica y sin autorización previa del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La denuncia y controversia comenzó cuando usuarios en redes sociales publicaron fotografías de una escultura de concha parecía sumergirse en una taza cerca del Kiosko histórico.

Fue tal el malestar de los habitantes de la Rivera que expresaron su molestar en contra de la alcaldesa de la delegación Cuauhtémoc por permitir que Bimbo colocara sus esculturas, apodando a Sandra Cuevas “Lady Concha”.

De acuerdo con la Ley Federal sobre monumentos y zonas arqueológicas, artísticas e históricas, el INAH está obligación de cuidar, proteger, conservar y salvaguardar todas aquellas construcciones y monumentos que tengan un valor histórico o patrimonial.

Es por ello que la Secretaría de Cultura de México, el INAH y el Gobierno de la CDMX, pidieron apoyo a las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc para retirar inmediatamente la estatua de pan dulce que daña los conjuntos con valor patrimonial.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!