DESARTICULA FGJEM PRESUNTA CÉLULA DELICTIVA DEDICADA A HOMICIDIO, ROBO Y EXTORSIÓN EN EL VALLE DE TOLUCA

Dos de los detenidos son investigados por el homicidio de dos hombres, uno de ellos quien se desempeñaba como servidor público del Congreso del Estado.

·         Se les investiga su relación con hechos delictivos en Toluca, Almoloya de Juárez, Temoaya, Otzolotepec, Villa Cuauhtémoc y Lerma.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con apoyo de la Secretaría de Seguridad estatal (SS) detuvieron al resto de los presuntos involucrados en el asesinato de un empleado del Congreso del estado junto con otros presuntos integrantes de una célula delictiva generadora de violencia en el Valle de Toluca.

En una primera acción operativa, elementos de la SS, en apoyo a investigaciones llevadas a cabo por esta Fiscalía detuvieron a Emilio “N”, alias “El Rocky” y Augusto “N”, alias “El Guasón”, mismos que son investigados por su probable participación en el homicidio de al menos dos personas.

            Al momento de su captura ambos individuos viajaban a bordo de un vehículo con características similares a las de la unidad automotora relacionada con el homicidio referido, además de que tenían en su poder envoltorios con droga conocida como cristal.

            Derivado de la detención de estos individuos y en una acción diversa, elementos de la Fiscalía General de Justicia mexiquense aseguraron a Aristeo “N”, José Rodrigo “N”, Renne “N”, Elizabeth “N” y Edgar Octavio “N”. al parecer integrantes de esta misma célula delictiva vinculada a una organización criminal con orígenes en Michoacán.

            Las cinco personas viajaban a bordo de dos vehículos, uno marca Ford, tipo Focus, y otro marca Chevrolet, tipo Beat, con cromáticas de taxi, además tenían en su poder envoltorios con droga y tres armas de fuego, por lo que fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público.

            Entre las actividades criminales por las que se investiga a esta célula criminal son homicidio, robo de vehículo y venta y distribución de droga, de igual forma su probable participación en secuestros y despojo de inmuebles ubicados en fraccionamientos en esta región de la entidad.

            Estas siete personas son consideradas como generadores de violencia en la zona norte del Valle de Toluca, con operación en los municipios de Toluca, Almoloya de Juárez, Temoaya, Otzolotepec, Villa Cuauhtémoc y Lerma, aunado a ello esta Institución los indaga en por lo menos 10 homicidios.

            En la dinámica delictiva del grupo criminal liderado por Emilio “N”, posiblemente han establecido como estrategia de expansión y control el asentarse en fraccionamientos de interés social ubicados en zonas conurbadas a municipios del Valle de Toluca, donde presumiblemente se apoderan de inmuebles deshabitados, sitios que utilizan como casas de seguridad y puntos de venta de droga.

            Por lo que hace a Emilio “N” y Augusto “N” fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en cumplimiento a orden de aprehensión por el doble homicidio al que se hace mención, por lo que quedaron a disposición de la autoridad judicial.

            En tanto que a Aristeo “N”, José Rodrigo “N”, Renne “N”, Elizabeth “N” y Edgar Octavio “N”, Agentes de la FGJEM, quienes contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal y Policías Municipales de Toluca, les cumplimentaron mandamiento judicial por secuestro con la agravante de causar la muerte, de igual manera fueron ingresados al Penal.

            A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los investigados como probables partícipes de algún otro ilícito sean denunciados a través del correo electrónicocerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!