Trasladan a CDMX una menor lesionada por proyectil de arma de fuego en Tehuantepec.

Trasladan a CDMX una menor lesionada por proyectil de arma de fuego en Tehuantepec.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en el Estado de Oaxaca informó que se realizó el traslado, coordinado con la Secretaría de Salud del Gobierno estatal, de una menor de edad derechohabiente con diagnóstico de Hemo Neumotórax derecho y con Sello Endopleural Lesión Medular, ocasionado por proyectil de arma de fuego, la noche del domingo 26 de junio en el municipio de Tehuantepec.

Debido a la gravedad de su lesión de la menor, este 28 de junio, se solicitó el apoyo para hacer el traslado desde la Clínica Hospital de Tehuantepec a la Base Aérea de Ciudad Ixtepec, de ahí fue trasladada vía aérea a la capital Oaxaca de Juárez y posteriormente a la CDMX.

En este proceso se contó con la colaboración de personal médico del Hospital Regional “Presidente Benito Juárez”, quien coadyuvó de manera profesional en la atención médica durante el traslado de la derechohabiente, con reporte delicado-estable. Se espera arribe en las próximas horas para su atención al Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”.

.

.
#Oaxaca #México #ATiempo #NotaRelevante

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!