AVANZA GPPRD PRESIDIDO POR OMAR ORTEGA EN REUNIONES CON PRODUCTORES DEL CAMPO

 Para consolidar un nuevo marco jurídico, ordenamientos y/ reformas a favor del campo mexiquense, realizan encuentros con productores y especialistas del campo. 

* Esta semana, la Comisión legislativa de Desarrollo Agropecuario y Forestal, realizó foros en Xonacatlán, Tepetlixpa y Jilotepec, regiones agrícolas del Estado de México.
* Capacitan de manera teórica-práctica para la fabricación de biofertilizante, abono orgánico, semilla mejorada y técnicas de captación pluvial. _

La Comisión de Desarrollo Agropecuario y Forestal y el Grupo Parlamentario del PRD que preside el diputado Omar Ortega Álvarez, trabajan en la promoción y regulación de soluciones y problemáticas del campo, a través de los Foros de Concientización a favor del Campo Mexiquense.

Esta semana acudieron a los municipios de Xonacatlán, Tepetlixpa y Jilotepec, con lo que suman ya seis foros en las diversas regiones de la entidad.

Ortega Álvarez indicó que los precios de los fertilizantes se han incrementado en un ciento catorce por ciento, respecto del año anterior, debido a que las importaciones de agroquímicos provenientes de Rusia registran un descenso, derivado de los conflictos bélicos que tienen consecuencias no tan solo en México, si no en cualquier nación.

“Por ello se deben implementar alternativas con un enfoque sustentable y accesible como la fabricación de biofertilizantes, que favorezcan al medio ambiente y por supuesto a la seguridad de producir alimentos”, comentó el diputado Ortega Álvarez.

Por lo que en la zona norte del Valle de Toluca, con el apoyo de los diputados María Luisa Mendoza Mondragón, en Jilotepec, y Luis Narciso Fierro Cima, en Xonacatlán, realizaron una capacitación teórica práctica de la fabricación de biofertilizante, a través de especialistas del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal (ICAMEX), y la Dirección de Agricultura, ambos de la Secretaría del Campo estatal.

Así también, en Tepetlixpa, zona de los volcanes, mostraron las bondades del abono orgánico y semillas mejoradas, así como técnicas de captación pluvial y sustentabilidad del campo, con el apoyo de la diputada de dicha región,
Silvia Barberena Maldonado.

Lo anterior, con el objetivo de capacitar a los productores, así como recabar sus opiniones para la consolidación de un nuevo marco jurídico, ordenamientos o reformas en favor del campo mexiquense.

En tanto, la diputada Elida Castelán Mondragón, quien preside la Comisión Agropecuaria indicó que los foros se realizan a favor de la población económicamente activa del Campo mexiquense de todas las regiones agrícolas de la entidad.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!