*El PAN incrementa liderazgos de mujeres: Michel Quiroz*

 

• Se realiza el primero de ocho talleres de Liderazgo Político para Mujeres, convocado por PPM del PAN.

Fomentar Establecer, fomentar y acrecentar su liderazgo así como buscar paridad total que incluya la toma de decisiones para empoderar a las mujeres es el fin de los talleres De Liderazgo Político Para Mujeres que impulsa, Michel Quiroz, secretaria de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional en el Estado de México.
El primer Taller se celebró en Atlacomulco con la participación de las diputadas federales Lety Zepeda, coordinadora de la fracción mexiquense panista en la Cámara Federal, así como su par Teresa Castell y la legisladora local, Ángeles Dávila, así como más de 100 mujeres líderes panistas como regidoras, funcionarias públicas, directoras de PPM y militantes.
“Ustedes son esas líderes que estamos buscando, que todos los días desde su comunidad, desde su círculo más cercano emprenda acciones que van respaldadas por Acción Nacional”, dijo Quiroz
PPM da está capacitación a mujeres y serán ocho talleres hasta el 18 de noviembre próximo en: Tejupilco, Metepec, Calimaya, Ixtapan de la Sal, Melchor Ocampo, Ecatepec e Ixtapaluca.
La titular de PPM recordó que apenas hace 100 años la mujeres empezaron a ejercer su derecho al voto, cuya intención venía desde el año 1400 y en México apenas hace 67 años y de ahí que el INE y el IEEM aporten presupuestos a los partidos para fomentar el liderazgos de las mujeres, no sólo para llegar a ser diputadas o senadoras sino para llegar a la toma de decisiones.
El evento, en representación del presidente del PAN. Anuar Azar fue inaugurado por Jorge Espinosa Arciniega, tesorero del Comité Directivo del PAN del Estado de México.
“El PAN se caracteriza por dar espacios al mujer desde su fundación en 1939, en aquel entonces, Acción Nacional dio espacios a la mujer y hoy que tienen esa gran oportunidad no dejen a un lado prepararse e incrementar sus herramientas con su talento”, dijo Espinosa…
Finalmente Lety Zepeda recordó que en año 2006 fue la púnica mujer alcalde de 20 en el PAN; que la paridad en el 2012 fue de 60-40 y hasta el 2018 fue 50-50 y como diputada local en el 2012 sólo eran 12 mujeres de 75 legisladores en total.
“De nada sirve que haya paridad en la cámara federal de diputados, sí las mujeres de Morena no luchan por su género. Al contrario los presupuesto que son para mujeres han disminuido.
Las ponencias que se dieron fueron: Liderazgo Político y Comunicación 360 con la maestra Alma Bravo; Todo lo que somos. Soy Mujer con Fernanda Guerrero; Agenda de género en los gobiernos municipales Mariela Pérez de Tejada Romero, representante del PAN ante el Observatorio de Participación Política de la Mujer en el Estado de México y Ciudad de las Mujeres. Herramientas para impulsar el liderazgo de las mujeres con Marcela Michel Quiroz Ayala, Secretaria de Promoción Política de la Mujer.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!