Comité de agua de San Mateo Oxtotitlán, cierra la llave para castigar a morosos

Piden 500 pesos al padrón para librar el problema

Comité de agua de San Mateo Oxtotitlán, cierra la llave para castigar a morosos.

La población de San Mateo Oxtotitlán se ha visto afectada en la falta de suministro de agua, pues según versiones, el presidente del comité, tomo la determinación quitar el servicio y desconectar las bombas que extraen de los posos y bombean el agua a los diversos hogares.
A casi una semana del corte de agua, el sector de personas adultas mayores que son un número considerable, se ha quedado sin agua, y pensar en la compra de pipas para reabastecer se es un tema de no hablar.
Los habitantes no tiene más que adquirir el servicio privado, pagando desde 460 pesos en adelante, por supuesto se refleja en el bolsillo de quienes menos tienen, dejando un malestar de todos los que pagan puntualmente las cuotas.
El servicio de agua en esta delegación se rige por usos y costumbres, administrado por un comité electo por los habitantes, este se encarga de administrar en la totalidad y fuera de la ingerencia del gobierno municipal, las acciones a tomar, así como de otorgar el servicio de agua, realizar las tomas a las casas y de realizar los cobros correspondientes. Cuenta con un padrón promedio de 3 mil tomas, de las que se pagan apenas 500, dejando un déficit bastante alto.
Así que por morosos pagarán los justos los 500 pesos de cooperación solicitados por el presidente para que se de mantenimiento al poso y así poder medio dar de manera intermitente el servicio.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!