Periodistas y fotoperiodistas de diferentes zonas del Estado de México reciben equipo de cómputo

 

 

El Comité Promotor para la Protección del Periodista en la entidad mexiquense y el titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, Horacio Duarte Olivares, entregaron equipos de cómputo portátiles a periodistas de diferentes medios de comunicación y zonas de la entidad con la finalidad de apoyar su trabajo de informar.

Como parte de la Primera Jornada de Equipamiento de Periodistas y Fotoperiodistas del Estado de México y en representación de Horacio Duarte, Alejandro Viedma comentó que el funcionario federal ha estado trabajando de forma incansable de la mano del presidente de la república y reconoce el trabajo de los periodistas.

Pero además, dijo, es de suma importancia informarles que en el caso actual de aduanas México, se logró con la gestión del titular un récord histórico de recaudación en esta área, misma que fue de alrededor de un billón de pesos.

“El presupuesto de egresos de la federación es de siete billones de pesos, y un séptimo de los ingresos de este país pasa por el trabajo de las aduanas y por el buen trabajo de recaudación de las aduanas, es decir que el presupuesto que se destina a los programas sociales y a los distintos rubros pasan por el trabajo de las aduanas”, preciso.

Nallely Gómez, titular de comunicación social de dicha área, señalo que es importante que los y las periodistas cuenten con las herramientas necesarias para cumplir con su labor que ha reconocido siempre Duarte Olivares .

 

 

Al hacer uso de la periodista Penélope Ventura Rojas Garfias, representante del Comité Promotor para la Protección del Periodista de la entidad, expresó que la pandemia de Covid-19 evidenció la necesidad del gremio periodístico de estar bien equipados para cumplir con la labor informativa.

Mientras, el periodista Julio Requena, manifestó que uno de los principales motivos que impulsó dicha gestión fue el cierre de las salas de prensa de diversos edificios públicos, situación que orilla a las y los comunicadores a buscar alternativas para cumplir con su labor en el día a día.

 

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!