Se incrementan extorsiones contra empresas gráficas en valle de Toluca, JSD.

Se incrementan extorsiones contra empresas gráficas en valle de Toluca, JSD.
Toluca, México.
En una reunión los líderes de la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas invitaron a sus agremiados y empresarios en general a denunciar este y otros delitos ante las autoridades correspondientes.
El presidente de la CANAGRAF Julián Sobrino Diáz, dió a conocer que la empresas de las artes gráficas se enfrentan al delito de la extorsión en diversas modalidades, delito incrementado en un 70% en el valle de Toluca.
Por lo anterior, Julián Sobrino Díaz, hizo un llamado a los empresarios agremiados para que denuncien ante las autoridades correspondientes este tipo de ilícitos.
También lee | Cuentan con botón de pánico casi 200 negocios del valle de Toluca “Nuestros impresores se han visto afectados por este ilícito en los últimos días, en mayor medida  explicó que se ha detectado el problema entre los empresarios que tienen sus oficinas abiertas al público. Situación que los delincuentes se han utilizado para extorsionarlos.
El líder empresarial indicó que siempre será relevante que los empresarios levanten el acta correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), para que la cámara pueda darle el seguimiento que amerita este tipo de casos.
“El hecho de no denunciar forma parte de una cultura mexicana que tendremos que cambiar, porque debemos darle un seguimiento a todos aquellos casos delictivos que nos afectan”, apuntó, mientras que invito a todo empresario a acercarse para formar un padrón de empresas y negocios que han sufrido amenazar y extorsión para sumar esfuerzos y juntos on las autoridades cerrar el paso a este problema que se agrava, deteriora y afecta el sector empresarial que al final termina por repercutir en el salario de trabajadores, llegando a hasta el ceno familiar.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!