En marcha la tradicional Feria del Obispo en Tenancingo.

En marcha la tradicional Feria del Obispo en Tenancingo.
Tenancingo, México.
Este fin de semana es ideal para visitar y deleitarse de sabor y color en la Feria del Obispo, misma que se realizará del 5 al 7 de agosto, en el encantador municipio de Tenancingo.
El obispo, es platillo originario, emblemático y reconocido internacionalmente de este municipio, es un embutido realizado a base de carne de cerdo con especias que se puede degustar en dos preparaciones originarias, normal y especial, este último contiene diversas y finas semillas, tales como pasas, piñones y almendras. Aunque ya existen una variedad de presentaciones.
Según la tradición popular, se le dio el nombre de obispo debido a que un grupo de seminaristas, al probar la entonces llamada “rellena de sesos”, les pareció que era un platillo digno para un Obispo.
Es así que este año regresa la Feria del Obispo después de suspenderla dos años debido a la pandemia por COVID-19. La sede es la explanada del Jardín Morelos, en el centro de Tenancingo, en el que también se llevará a cabo un programa artístico y cultural.
Entre las actividades artísticas y culturales destacan la presentación del Ballet al Son del Rebozo de Meli Gómez, The Cynicals, Chinelos de San Antonio la Isla, Paloma Sandoval, Grupo “Sierreños”, Mashábari Danza Oriental, el Ballet de Ana Pavlova, Innovación Latina y cerrando el evento la agrupación Original Campeche Show.
De acuerdo a la información proporcionada por el Ayuntamiento de Tenancingo, este año participan 10 productores que ofrecen al paladar de las y los visitantes, este platillo cien por ciento mexiquense.
Las autoridades recomiendan seguir en todo momento las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, lavado de manos y uso de gel antibacterial.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!