POR RECUPERACIÓN DE AUTOMOTOR, DETIENE A PRESUNTO POLICÍA ESTATAL.

POR RECUPERACIÓN DE AUTOMOTOR, DETIENE A PRESUNTO POLICÍA ESTATAL.

Acolman, México.

Durante un patrullaje preventivo y de rutina, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con Policía Municipal de Acolman, recuperaron un vehículo que contaba con reporte de robo; en la operación, detuvieron a dos hombres, uno de ellos por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación, y otro por los delitos de uso indebido de insignias, documentación apócrifa oficial y portación de arma prohibida.

 

Uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y policías municipales efectuaban el operativo Circuito Exterior Mexiquense (CEM), cuando observaron el paso de un Volkswagen, tipo Vento, modelo 2018, color azul claro. Al ser uno de los automóviles con mayor índice de hurto, los oficiales consultaron los medios de identificación y confirmaron que presentaba reporte de robo del pasado 20 de julio del presente año.

 

Enseguida, los efectivos de ambas corporaciones mediante comandos verbales marcaron el alto al conductor y a su acompañante; sin embargo, estos hicieron caso omiso y aceleraron su marcha para tratar de perder a los uniformados y alejarse del sitio. Tras iniciar una breve persecución, “los oficiales” fueron alcanzados sobre la carretera Texcoco-Lechería, en la colonia Anáhuac.

Con la situación controlada, el cuerpo de seguridad informó la situación de la unidad motriz, de modo que solicitaron una inspección protocolaria a Ricardo “N” de 34 años quien conducía la unidad y a su acompañante Héctor “N” 22 de años; entre las pertenencias del copiloto, localizaron una placa metálica con un escudo de Policía Estatal, una copia a color de una tarjeta de identificación militar, un sector de plástico color azul con la leyenda fuerzas estatales, un bóxer metálico, un arma de aire comprimido con su respectivo cargador, un contenedor de cartón con balines y cartuchos de CO2.

 

Ante el hallazgo, los policías consultaron los datos de Héctor con personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS y confirmaron que no pertenecía a una corporación de seguridad.

 

Después de hacer saber los derechos que la ley confiere, ambos fueron presentados junto con la unidad recuperada y los objetos decomisados, ante la Agencia del Ministerio Público de OCRA con sede en el municipio de Ecatepec, para determinar su situación jurídica.

 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

 

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!