EN OCOYOACAC SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS.

 

EN OCOYOACAC SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS.

Ocoyoacac, México.

“Vamos a trabajar de la mano con los pueblos originarios para construir juntos un mejor municipio, un Ocoyoacac en el que impere la unidad” señaló el Presidente Municipal, Samuel Verdeja Ruíz, durante la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

 

El alcalde agradeció la disposición de los jefes supremos de las  comunidades del municipio que cuentan con influencia tepaneca, náhualt, otomí y matlatzinca; por participar en dicho evento toda vez que, dijo, es muestra de la voluntad de los pueblos originarios para trabajar de manera conjunta y en hermandad.

 

Por su parte, Elizabeth Flores, comisionada de la Reforma Constitucional para los Derechos de los Pueblos Indígenas del Estado de México, reconoció al Gobierno Municipal de Ocoyoacac por realizar eventos en los que se incluyan y unifiquen a los diferentes pueblos, pues enfatizó que las comunidades deben caminar juntas, principalmente en temas como la defensa de sus derechos.

 

En el acto realizado en el parque nacional “La Marquesa”, se realizó una ceremonia indígena como representación de la expresión cultural  que prevalece en la demarcación, así como una muestra artesanal y gastronómica.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!