Se arma la campal en operativo para revisar documentación a motociclistas en CDMX.  

Se arma la campal en operativo para revisar documentación a motociclistas en CDMX.

 

CDMX, México.

La policía capitalina aclaró a través de una tarjeta informativa sobre los hechos que ocurrieron la tarde de este martes en el cruce de las avenidas 535 y 506 de la colonia Primera Sección de San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, estos suscitados en torno a un operativo instalados para la revición de documentos y portación de casco en motociclistas.

En él se explica que al marcarle el alto a los tripulantes de una motocicleta, se detuvieron y comenzaron con agresiones verbales en contra de los oficiales y al intentar llevarles a cabo una revisión preventiva, varios ciudadanos se aproximaron y comenzaron a golpear y a agredir a los uniformados.
Ante la situación, de inmediato, más elementos preventivos y de tránsito llegaron al lugar, quienes también respondieron a las agresiones de los civiles.
“En las imágenes del video se puede observar como mujeres agreden Alos uniformados y gritan a sus familiares se detengan, pero la situación y salida de control deja ver cómo los uniformados patean e incluso con lo que parece ser un objeto largo un uniformado golpea repetidamente a un hombre”.
En un punto casi al final, se ve como un policía golpea a la mujer que graba con su celular y este termina en el piso, escuchándose solo los gritos desesperados.

Tras estos hechos, dos personas, de 31 y 18 años de edad, respectivamente, fueron detenidos por ultrajes a la autoridad y presentados ante el ministerio público.

 

Minutos más tarde la dirección de asuntos internos de la SSC-CDMX abrió la indagatoria interna para identificar a los uniformados que participaron en la riña para citarlos a comparecer ante los órganos internos y determinar la sanción correspondiente, “dependiendo de su grado de participación”.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!