Cae barda de templo en Zinacantepec, a pesar de haber avisado al INAH de daños previos.

Zinacantepec, México.
Debido a las lluvias presentadas distante los últimos días, un tramo de la barda perimetral de la Parroquia de San Miguel Arcángel, ubicada en el primer cuadro de la cabecera municipal de Zinacantepec, se vino abajo, sin que se presentarán daños considerables o resultarán personas lesionadas.
La Dirección de Seguridad y la Coordinación de Protección Civil acudió al sitio y resguardar la zona para evitar algún accidente mayor y continuar la vigilancia hasta que, según autoridades, arribe personal de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para que puedan revisar y reparar el daño ya que esta instancia federal es la responsable del inmueble, al tratarse de un complejo valorado como patrimonio arqueológico e histórico que depende en su totalidad de la misma.

Cabe mencionar, según un comunicado de parte de H. Ayuntamiento, en conjunto con autoridades de la Parroquia y la ya habían solicitado con anterioridad al INAH la revisión y mantenimiento a la barda ya que por su antigüedad necesitaba mantenimiento y restauración, para así, evitar situaciones como las presentadas la tarde de este pasado martes, en donde por fortuna no hubo personas lesionadas.
Hasta ahora la dependencia el INAH, dependencia encargada de valorar y restaurar la afectación no ha dado postura laguna respecto de los daños causados por el derrumbe, se espera se hoy en horario habitual de oficinas que pudieran realizar los trabajos correspondientes de evaluación.
Los comentarios están cerrados.