Delegados de Toluca salen a bachear calles ante incapacidad de gobierno municipal.

Delegados de Toluca salen a bachear calles ante incapacidad de gobierno municipal.

Toluca, México.

Ante la incapacidad de poder combatir los baches en la ciudad de Toluca, se han puesto a trabajar en ello a delegados.

Es tal la cantidad de hoyos y mal estado de la calles de la capital mexiqiense, que cualquier programa pensado para terminar con el problema parece nada, pues a pesar de que según palabras del alcalde Raymundo Martínez Carbajal, “Los trabajos y gracias al material que utilizaría para rellenar o remendar la carpeta asfáltica duraría tres años”, parece quedar solo en palabras, pues la realidad es otra y ya, a menos de un mes de haberse realizado en algunas partes el bacheado, comienzan a resurgir cuál gallardo ímpetu a negarse a desaparecer sin dar pelea.

Bache Fénix.

Ante esta falta de fuerza laboral o manos en la obra, delegados han sido llamados y algunos por cuenta propia solicitan el material asfáltico para ellos mismos echar mano y enfrentar junto con la autoridad local el problema de los baches, hoyos, zanjas, cráteres, socavones o zonas minadas o de guerra, como se les ha bautizado por la sociedad.

Es bien claro que el gobierno debe asumir las consecuencias de pagar los daños a los vehículos afectados por las malas condiciones de las calles, pero también como sociedad se debe pagar los impuestos correspondientes para tener recursos y así se destine un mejor presupuesto y hacer de mejor calidad los trabajos.

Cierto es que cómo ciudadanos siempre vamos a ver el lado que mejor nos convenga, pero como autoridades, molesta que la ciudadanía reclamé y exija servicios, buscando excusas para lavar las manos y tratar de salir mejor librados, un ejemplo.. las mismas palabras de Raymundo Martínez Carbajal, “Garantizamos el bacheo por tres años”. Después que se rasquen como puedan, es el mediocre y lamentable pensamiento de toda administración o cómo dice el dicho, “La obra dura mientras el albañil cobra.”

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!