LLAMA CANACO A AUTORIDADES DE TOLUCA A REALIZAR MANTENIMIENTO VIAL EN LA CIUDAD

 

LLAMA CANACO A AUTORIDADES DE TOLUCA A REALIZAR MANTENIMIENTO VIAL EN LA CIUDAD.

Insuficiencia de acciones municipales para recuperar buen estado de las calles

 

Toluca, México.

EL presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) del Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza Navarrete, hizo un llamado a la autoridad municipal encabezada por Raymundo Martínez Carbajal y la estatal a cargo de Alfredo del Mazo Maza, a realizar acciones emergentes que permitan mejorar la infraestructura vial de la capital del estado ya que durante los últimos meses ha ido en incremento el mal estado en la mayoría de las delegaciones.

Si bien las lluvias aumentan los baches y las malas condiciones, esta problemática también se debe a una falta de mantenimiento que afecta a los más de 700 mil vehículos que transitan diariamente.

Pedraza Navarrete, también señaló que el proceso debe ser eficaz, llevar a cabo acciones de repavimentación y no simple “bacheo” ya que los daños económicos para quienes tienen que reparar vehículos también va en aumento.

Pedraza Navarrete mencionó que, el deterioro de las vialidades no solo ocasiona daños a la ciudadanía que transita diariamente, a empresarios que mueven mercancías, restaurantes que realizan entregas a domicilios, transporte público, logística sino que también afecta a la productividad de la ciudad, pues este problema urbano ocasiona pérdidas económicas y falta de atracción para inversionistas de otros estados y países.

Urge llevar a cabo la rehabilitación de vialidades Toluca y municipios vecinos, que hoy son intransitables, “no es posible que vecinos estén optando por llevar a cabo brigadas para reparar sus calles” cuando es una necesidad básica que se debe cubrir.

Finalmente señaló que se debe contar con una infraestructura que atraiga a inversionistas y no cause pérdidas económicas a quienes aquí habitan.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!