ENTREGA NELLY RIVERA 330 MIL ALEVINES Y CRÍAS DE CARPA

 

 

– Esta acción permitirán el autoconsumo y venta de este producto acuícola.

La presidenta municipal, Nelly Rivera Sánchez, hizo entrega de 330 mil alevines y crías para la siembra de carpa en cinco comunidades, lo cual beneficiará a un aproximado de 800 personas.

Se trata de 200 mil alevines y 100 mil crías más de carpa que fueron gestionadas ante la Secretaría del Campo del Estado de México; mientras que 30 mil más se adquirieron con recursos propios de la administración 2022-2024.

Esta entrega de apoyos en materia de acuicultura tiene como objetivo que se pueda generar el autoconsumo, así como empleos que permitan un ingreso económico extraordinario a los beneficiados por la venta de este producto alimenticio, con lo que se está ayudando a la economía familiar de los temoayenses.

“Nos van a ayudar muchísimo. Aproximadamente son de seis a siste meses que estén aquí en el bordo donde ya se pueden consumir o pescar, insisto, para un tema de autoconsumo o un tema de venta”, detalló la alcaldesa Nelly Rivera.

Los alevines son peces que tienen entre dos y tres semanas de nacimiento y tardan de 10 a 11 meses para llegar a un peso aproximado de 600 a 700 gramos cada uno; mientras que las crías cuentan con tres meses de vida y requieren de seis a siete meses para que ya estén listos para su consumo.

De cada 30 mil crías se pueden obtener alrededor de 2 mil 500 kilogramos, con un valor cada uno de 60 pesos.

Estos apoyos derivan de la respuesta que la presidenta municipal ha tenido ante las peticiones de los ciudadanos o comunidades que cuentan con un bordo y que este cumple con ciertas especificaciones, como por ejemplo, que cuente una hectárea en su extensión y que el agua no tenga altos niveles de contaminación.

De igual forma se apoya con alimento procesado para estos peces con un subsidio del 90% por parte del ayuntamiento tras la gestión hecha ante la Secretaría del Campo, lo que ayuda a que engorden más rápido, que tengan un mayor peso y carne de mejor calidad.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!