Debido a la fuerte lluvia que se registró la tarde-noche del sábado al rededor de seis escuelas en Puebla resultaron con afectaciones menores, así lo informó Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
De acuerdo con el secretario de Educación, los daños en las instituciones ubicadas en la capital del estado no son de gravedad, y tampoco representan peligro para los estudiantes, pues hasta el momento no hay escuelas completamente inundadas o comprometidas, sin embargo, indicó que hubo pérdida de material didáctico, además de que algunas presentaron acumulación lodo en patios e instalaciones.
Hasta ahora no hay escuela que haya reportado la cancelación de clases, pues el fin de semana se dió mantenimiento y limpieza a las instalaciones, mientras tanto la secretaria de educación de Puebla trabaja para recuperar el material educativo, aunque sabemos de antemano que serán los padres de familia quienes realmente pongan parte y aportaciones económicas para recuperar lo perdido.
La principal fuerza de apoyo para recuperar las escuelas, son los padres de familia y vecinos, quienes realizaron la limpieza de las instalaciones y desinfección de las aulas.
Por su parte el gobierno y autoridades educativas terminarán de realizar la reparación de bardas caídas en algunas escuelas afectadas, situadas en colonias que cada periodo de lluvias sufres de los estragos de desbordamiento de ríos y causes.
Los comentarios están cerrados.