“Blindaje Metepec” operativo cercano a la sociedad.

“Blindaje Metepec” operativo cercano a la sociedad.
Metepex, México.
El Director de Seguridad Pública de Metepec, Jesús Alberto  Ramírez Manzur, reconoció que gracias al “Operativo Blindaje” de la Policía Municipal Metepec, diseñado y propuesto por el alcalde Fernando Flores Fernández, la administración de ha logrado un acercamiento con los metepequenses, la intención es que los elementos asignados, brinden apoyo a los ciudadanos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Señaló que a través del operativo Blindaje  Metepec, se atiende de manera inmediata las denuncias o apoyo solicitado por las personas a la Policía municipal. “Si la gente que transite dentro del municipio en algún auxilio vial, en alguna solicitud inmediata, en alguna denuncia o simplemente en información, pero el trasfondo realmente lo que nos interesa es tener una reacción inmediata, cuando sucede algún hecho ilícito dentro del municipio”, dijo.
Señaló que este operativo ha funcionado y con el se han logrando algunas detenciones y prevenido algunos hechos ilícitos, “porque nos informan a través de nuestros grupos de coordinación intermunicipal entre los municipios de San Mateo Atenco, Toluca, Lerdo e incluso Mexicaltzingo o Calimaya, donde si se tienen algún hecho, podemos hacer un bloqueo parcial o total, con ello nos permite hacer una búsqueda y localización del objetivo a través de una búsqueda por goteo, una búsqueda ya con el objetivo y ese 
principalmente es nuestros puntos”, expresó.
Señaló que están esperando para poder incrementar esos puntos que han funcionado muy bien y en los que se han tenido detenciones relevantes. “Uno de esos que se logró la detención de cuatro individuos y entonces si ha funcionado.
Fue una detención en dónde entraron a un bar a unas personas con la intención de extorsionar pero afortunadamente se pudo dar la detención y fueron puestos a disposición ante la Fiscalía y se pudo presentar algunas armas con las que portaba estas personas”, refirió.
Manifestó que gracias a estos  operativos se ha tenido una disminución en el robo de vehículo con violencia, bajando a un 35 por ciento, sin embargo, “seguimos atentos”, aseguro.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!