Más de 100  muertos y 200 heridos por disturbios en un partido en Indonesia.

La peor tragedia del fútbol

Más de 100  muertos y 20p heridos por  disturbios en un partido en Indonesia.
Se estima un número mayor a 180 heridos. “La tragedia ya es considerada una de las más mortales en la historia del fútbol mundial.”
Compartido en Facebook  @A.Tiempo.mex
Compartido en Twitter      @Atiempo16
Tras la tragedia, 126 personas, incluidos dos policías, murieron y casi 200 resultaron heridas en un brote de violencia tras un partido de fútbol, cuando integrantes de distintas porras saltaron al campo luego de que su equipo perdiera el encuentro en la isla indonesia de Java, informaron este domingo fuentes policiales.
Sin embargo y trás la estampida por tratar de huir del estadio, las autoridades de indonesia informaron que el número de víctimas mortales aumentaba a 174.
Se estima un número mayor a 180 heridos. "La tragedia ya es considerada una de las más mortales en la historia del fútbol mundial."
Se estima un número mayor a 180 heridos. “La tragedia ya es considerada una de las más mortales en la historia del fútbol mundial.”
La Policía, que usó gases lacrimógenos, indicó que los disturbios ocurrieron durante la noche de ayer sábado  en el estadio Kanjuruhan, en la provincia de Java Oriental, en un partido en el que el equipo Arema fue derrotado 2-3 por el Persebaya Surabaya.
Explicó en una rueda de prensa el jefe de policía de Java Oriental, Nico Afinta, 24 personas perdieron la vida en el interior del estadio, mientras que las demás fallecieron en el hospital.
“Entre las víctimas se encuentra un niño de apenas cinco años.”
Por lo menos otras 180 personas resultaron heridas durante los hechos y se encuentran bajo tratamiento médico en diferentes hospitales de la región.
Se estima un número mayor a 180 heridos. “La tragedia ya es considerada una de las más mortales en la historia del fútbol mundial.”
Afinta indicó que la mayor parte de las muertes se produjo a raíz de la estampida de los aficionados, quienes intentaban huir de la pelea generalizada, cuando decenas de ellos se asfixiaron.
Era un espacio lleno de gente, que provocó dificultad para respirar, falta de oxígeno
“Era un espacio lleno de gente, que provocó dificultad para respirar, falta de oxígeno, que el equipo médico y el equipo conjunto intentaron facilitar en el estadio”, señaló el comisario.
Tras la tragedia, el presidente indonesio, Joko Widodo, expresó “sus más sentidas condolencias” y anunció que ha solicitado “una evaluación exhaustiva de la ejecución de los partidos de fútbol” y de “los procedimientos de seguridad para su celebración”, así como una investigación para “averiguar a fondo” los sucesos en Malang.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!