La meta de vacunación es de 518 mil 100 dosis; se aplicará en las 42 Unidades de Medicina Familiar.
· El biológico está destinado a niñas y niños de seis meses a cuatro años 11 meses, personas adultas de 60 y más años, personas que viven con enfermedades crónicas, embarazadas o con alguna deficiencia en la inmunidad, así como personal de salud.
Con el objetivo de reducir probabilidades de contagio y complicaciones por influenza, personal de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente aplicará la vacuna contra esta enfermedad en la entidad.
La doctora Miralda Aguilar Patraca, titular de esta Representación, indicó que el biológico se prioriza para: personas adultas de 60 y más años de edad, niñas y niños de 6 a 59 meses de edad (cuatro años 11 meses), así como personas de 5 a 59 años con factores de riesgo: mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas que viven con diabetes mellitus descontrolada, cardiópatas, enfermedades pulmonares y renales crónicas o aquellos que viven con padecimientos como cáncer, VIH, lupus, entre otros.
Señaló que el IMSS Estado de México Poniente tiene como meta la aplicación de 518 mil 100 dosis. La titular informó que en las 42 Unidades de Medicina Familiar (UMF), en las zonas Toluca y Naucalpan, se realizará la inmunización de lunes a viernes, dando inicio a las 8:00 horas. Es necesario acudir con su Cartilla Nacional de Salud para verificar que sus esquemas de vacunación estén completos.
Asimismo, resaltó que en todas las unidades médicas y módulos semifijos del Instituto se cuenta con los protocolos de seguridad e higiene a fin de evitar contagios por enfermedades respiratorias.
Los comentarios están cerrados.