Estudiantes del grupo de quinto semestres adscritos a la Preparatoria Oficial José Martí, de Tepoxtepec, Tenancingo crearon el mural: “Derechos Humanos” con el cual pretenden generar conciencia en el reconocimiento, respeto y validez de las facultades inherentes del ser humano para su pleno desarrollo dentro de una sociedad.
Con el mural en la barda de su institución, los estudiantes plasmaron sus manos en donde se pudo apreciar la imagen de la Constitución Política, como forma de unidad y demás elementos que representan los derechos humanos, proyecto realizado en la asignatura Derecho I, impartida por el docente L.D. Omar Alberto Ramírez Bernal.
El director de la institución de extracción antorchista reconoció el trabajo de la comunidad educativa en este proyecto y celebró la creación del mural, como una muestra significativa de los derechos humanos de los estudiantes, tales como: Libertad de pensamiento y trato de igualdad; gozar de libertad y creatividad artística, recibir educación de excelencia, tener igualdad de oportunidades, recibir respeto sin importar su origen étnico, ideología, creencia religiosa, filiación política, preferencias sexuales, situación económica o capacidades diferentes, entre otras.
“Para nosotros es muy importante aterrizar en nuestros planteles educativos este tipo de actividades para lograr un acceso igualitario a la educación, el cual debe de ser una realidad en cada escuela”, expresó el director, Juan Francisco Camacho Hernández.
Cabe resaltar que durante la actividad, cada estudiante expresó verbalmente el derecho humano más jerarquizado en su vida cotidiana.
Los comentarios están cerrados.