RESCATA FGJEM A NIÑA DE 10 AÑOS QUE SE ENCONTRABA SECUESTRADA EN HOTEL DE ECATEPEC

·         De acuerdo con la investigación iniciada por la FGJEM en el inmueble donde se hallaba la víctima, al parecer se realizan actividades ilícitas.

Derivado de diversos trabajos de investigación de gabinete y campo llevados a cabo por esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sobre un hotel ubicado en el municipio de Ecatepec, donde al parecer se llevaban a cabo posibles hechos delictivos, fue rescatada una niña de 10 años que se encontraba privada de la libertad.

            Como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, fue posible identificar un hotel ubicado en la carretera Lechería-Texcoco, en la colonia Santa María Chiconautla, en este municipio, donde al parecer se realizaban actividades delictivas.

            De manera simultánea a la indagatoria, esta Institución recibió una denuncia por parte de una mujer, quien informó que el pasado 14 de octubre cuando caminaba en compañía de su hija, una niña de 10 años había sido interceptada por los tripulantes de un vehículo, quienes habrían privado de la libertad a la menor de edad.

            Esta persona aportó datos importantes referentes al vehículo en el cual habían privado de la libertad a la víctima, así como la ruta que siguió, por ello elementos de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron al hotel mencionado a donde habría ingresado el vehículo compacto señalado.

 Ante el peligro inminente en que la niña pudiera ser víctima de algún delito, los elementos de la FGJEM ingresaron a una habitación, en donde fue posible el rescate de la menor de 10 años, el mismo día que fueron denunciados los hechos. El inmueble quedó asegurado.

            Derivado de estas mismas investigaciones, personal de la FGJEM llevó a cabo una movilización en la colonia Granjas Populares de Guadalupe, también en el municipio de Ecatepec, en donde fue posible la detención de Francisco Javier “N” de 30 años, quien al parecer se dedicaba a la venta y distribución de droga en el hotel al que se ha hecho referencia.

            Al momento de la movilización este individuo llevaba consigo una maleta, la cual, al ser revisada, fueron hallados al interior envoltorios y recipientes con hierba verde con las características de la marihuana, así como una báscula.

            El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria por el hecho delictivo de delitos contra la salud en la modalidad de comercialización y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal. Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            Esta Institución continúa con las indagatorias a fin de identificar y detener a quien haya participado en la privación de la libertad de la niña de 10 años.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!