Peregrinos de Chapas llegan a la Basílica de Guadalupe para regresar en diez días con antorcha de fuego nuevo.

Peregrinos de Chapas llegan a la Basílica de Guadalupe para regresar en diez días con antorcha de fuego nuevo.

Ciudad de México, México.

Los festejos para celebrar a la Guadalupana ya han comenzado. Una muestra de ello se observa en las diversas peregrinaciones que llegan a la Basílica de Guadalupe, en la ciudad de México.

Grupos religiosos y de feligreses llegan desde Chiapas para encender las antorchas que regresarán a los distintos pueblos, comunidades y ciudades en donde dará fe y esperanza e iniciará la celebración de la virgen morena.

El @grupo Santo Domingo, proveniente del municipio de Zinacantan, Chapas integrado por cerca de 30 personas de distintas edades con toda alegría y devoción cantan y bailan con estandarte e imágenes de la Guadalupana a las afueras de la basílica, comentan que cambiarán de regreso a su pueblo natal durante 10 días, para llegar el día doce en donde se continuará la celebración con los demás habitantes de Zinacantan.

El Club, @Antorcha Caminando con Maria, también realizó la visita anual a la casa de María en la ciudad de México para encender el fuego de fé y dar gracias por tantas plegarias gratamente concedidas, para pedir por salud, paz y tranquilidad de los pueblo originarios.

Andarán a pie los cientos de kilómetros no es cosa sencilla, habrá que enfrentar inclemencias del tiempo, cansancio, sed, hambre y dolor, para llegar a la iglesia principal con la flama de la esperanza y así, compartir el día 12 de diciembre con todo la comunidad y seres queridos una vez más la tradición que desde hace generaciones se sigue conservando, pues son los jóvenes, hombres y mujeres que se aventuran a la capital del país para renovar la llama que aviva la esperanza de la fe a la Virgen de Guadalupe.

La diversidad de grupos con usos y costumbres que llegan desde el Estado de Chiapas es bastante considerable, se encuentran en la Basílica de Guadalupe para después de orar, presentar sus plegarias y peticiones, pedir perdón por sus pecados, se disponen de inmediato a continuar su camino arduo de regreso a su lugar de orígen.

Es así que la llegada de feligreses a la Basílica de Guadalupe se verá mucho más en cuanto avanzan los días, para el día 12 de diciembre se den cita miles de personas para tener así unos minutos para agradecer, pedir perdón o solicitarle algún milagro a la madre de México y los mexicanos, la Virgen de Guadalupe.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!