OPERATIVO GUADALUPANO LOS DÍAS 11Y 12 DE DICIEMBRE EN EDOMÉX

• Para esta causa la dependencia destinó un estado de fuerza de dos mil 30 elementos, quienes estarán apoyados de 476 unidades.

Para garantizar el bienestar de las y los creyentes que acuden a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Subsecretaría de Policía Estatal, pondrá en marcha el “Operativo Guadalupano” los próximos 11 y 12 de diciembre.
Este año se estima la participación de 70 peregrinaciones dirigidas a dicho recinto con una afluencia estimada de más de un millón de personas; así mismo, dentro del territorio estatal han sido identificados 911 templos donde se llevarán a cabo dichas celebraciones, de los cuales en 248 se espera una concentración masiva de feligreses.
Para esta causa, la dependencia destinará un estado de fuerza de dos mil 30 elementos con 476 unidades. Para efectuar las acciones de seguridad, también estarán apoyados de 16 caninos y 30 equinos, a fin de efectuar recorridos de proximidad; aunado a lo anterior, se llevarán a cabo patrullajes aéreos con drones tácticos, para tener mejor alcance.
La cobertura de los festejos, celebraciones de concentración masiva y peregrinaciones se realizarán mediante cordones de seguridad, vigilancia permanente, patrullajes en circuitos. Estas acciones se realizarán en las coordinaciones Toluca, Chalco, Ixtapan, Valle de Bravo, Atlacomulco, Metropolitana, Ecatepec y Oriente.
Efectivos estatales también permanecerán alerta en vialidades, rutas y mercados de flores, en los 125 municipios del Estado de México y zonas colindantes con la capital del país. A su vez, la Policía de Tránsito en coordinación con las policías locales brindarán apoyo para conservar el orden vial, asegurando así el bienestar de transeúntes, ciclistas y automovilistas.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!