Impulsa bancada del PRD eficientar rehabilitación de personas adictas

Propone su inclusión en actividades económicos, educativas, artísticas y culturales.
También busca fortalecer la capacitación para el trabajo a través del ICATI.

El grupo parlamentario del PRD en el Congreso local propuso reformas para evitar la segregación y criminalización de personas adictas mediante eficientes procesos de rehabilitación, así como generar mejores condiciones laborales y mayores oportunidades para el empleo en la entidad a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).

En el primer caso, las reformas al Código Administrativo del Estado de México plantean que, en la prevención y atención a las adicciones, se fomente la inclusión de grupos vulnerables a las actividades sociales, económicas, educativas, deportivas y artísticas propias de la sociedad mexiquense, así como el acceso a la cultura y a los espacios de recreación.

También plantea que, en la promoción de la participación comunitaria para la prevención de las causas y condiciones que inciden en el consumo de drogas, bebidas alcohólicas y tabaco, se incluyan mecanismos que faciliten la integración, sentido de identidad y de pertenencia a la comunidad. La iniciativa será analizada por la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social.

Respecto al ICATI, propone que la Secretaría del Trabajo vigile el cumplimiento de las normas relativas a la capacitación y adiestramiento de los trabajadores; elabore y ejecute programas de capacitación de la fuerza laboral y coadyuve con el sector empresarial e industrial, a través de este Instituto, en el cumplimiento de las obligaciones laborales en materia de capacitación.

La reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública estatal y a la Ley que Transforma al Órgano Desconcentrado denominado ICATI, detalla que el Instituto deberá participar en la satisfacción de la demanda de capacitación y adiestramiento en el sector empresarial y en diversos sectores sociales a fin de mejorar las condiciones laborales y de autoempleo. Será analizada por las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Trabajo, Previsión y Seguridad Social.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!