DIPUTADO PRIISTA BRASIL ACOSTA BUSCA QUE LOS SERVICIOS DE AUTOTRANSPORTE POR APLICACIONES MÓVILES SEAN PERMITIDOS EN LOS AEROPUERTOS

 

 

 

• El legislador insistió en la necesidad de reformar el artículo 47 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para beneficiar a los viajeros y evitar pagar precios excesivos.

A través de una iniciativa, el diputado federal Brasil Acosta Peña busca que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) otorgue permisos para prestar servicios de autotransporte en puertos marítimos y aeropuertos federales.

El integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) plantea que los permisos otorgados no podrán limitar la libre competencia, Por lo que, la dependencia recabará previamente la opinión de quien tenga a su cargo la administración portuaria o del aeropuerto de que se trate, así como de la Comisión Federal de Competencia Económica.

La propuesta fue hecha, luego de detectar que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ha sancionado en dos ocasiones con multas millonarias al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por realizar prácticas monopólicas al prohibir la entrada a diversos servicios de autotransporte de pasajeros de las diversas aplicaciones móviles que existen.

El legislador priista expuso que estas prácticas monopólicas son realizadas de forma cotidiana por parte de los aeropuertos de nuestro país y que desafortunadamente sólo benefician a empresas de taxis autorizadas.

“Este modelo de transporte obliga a los pasajeros a pagar tarifas excesivas, además resulta inconstitucional, pues la norma fundamental, en su artículo 28, primer párrafo, prohíbe los monopolios y las prácticas monopólicas que tienen como único fin impedir la competencia entre sí y que trae como resultado obligar a los consumidores a pagar precios exagerados”, argumentó el diputado.

Brasil Acosta argumentó que, el surgimiento de diversas aplicaciones móviles de autotransporte de pasajeros ha surgido para satisfacer la alta demanda que día a día se incrementa en un país que requiere un transporte que cumpla con calidad, eficiencia, velocidad, y sobre todo tarifas a precios justos para poder transportarse de un lugar a otro.

Por ello, insistió en la necesidad de reformar el artículo 47 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal y así permitir el acceso de estas aplicaciones a los aeropuertos y puertos para beneficiar a los viajeros.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!