Se inaugura la exposición fotográfica “Riqueza Mexiquense y Belleza Chiapaneca” en el Senado de la república.

Se inaugura la exposición fotográfica “Riqueza Mexiquense y Belleza Chiapaneca” en el Senado de la república.

Temoaya en el Senado

Ciudad de México.

La muestra gráfica del día a día de la sociedad indígena fue inaugurada por  el senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política de la cámara alta del Congreso de la Unión, quién señaló que esta obra reúne a dos grandes estados que han dado no sólo rostro al país sino también fuerza y fortaleza.

En la muestra se expone 21 fotografías de la vida cotidiana de Temoaya y del Centro Ceremonial Otomí, es autoría de Chrystian Adrián Alvarez Villanueva, quien refleja la historia, costumbres extraordinarias y la gastronomía única que son nuestro orgullo ya que conservan la riqueza y todos los rasgos antropológicos de nuestras etnias.

“Mexico es un gran mosaica de culturas, Mexico es extraordinario, no sólo en este rubro sino en todos. Por ello ahora en este proceso de transformación que vive Mexico es admirable que otorguemos la importancia a nuestras entidades federativas, sobre todo el senado mexicano, que es el que representa al pacto federal, y representa a la soberanía de nuestras entidades federativas”, dijo el morenista.

En representación del Secretario de Turismo, Miguel Ángel Torruco Márquez, el director general de política turística, José Luis Montemayor Jasso, indicó que eventos como la inauguración de la exposición fotográfica “Riqueza Mexiquense y Belleza Chiapaneca” permiten conocer la riqueza de cada lugar.

“Pero más allá de la imagen, se transmite el espíritu de la gente que habita allí, su trayectoria cultural, sus costumbres, sus colores, su gastronomía, su forma de vida, por ello la Secretaria de Turismo apoya todas las acciones que permiten dar a conocer las localidades del país”, expresó.

Por su parte, Chrystian Álvarez dijo que el material fotográfico de Temoaya, municipio reconocido como la cuna del pueblo otomí, es un ejemplo de las tradiciones ancestrales de esta tierra y es un reflejo de una de las cinco etnias ancestrales del Estado de México.

Finalmente, Eduardo Ramírez, senador por Chiapas, coincidió en agregar que el reflejo de los adultos mayores en la exposición es un reconocimiento a que generación tras generación han salvaguardado las artesanías, la gastronomía y la forma de vida característica del campo.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!