TRAS DENUNCIA CIUDADANA, ATIENDE GOBIERNO DE TOLUCA SITUACIÓN DE CONTAMINACIÓN EN CUERPOS DE AGUA DEL PARQUE ALAMEDA 2000.

TRAS DENUNCIA CIUDADANA, ATIENDE GOBIERNO DE TOLUCA SITUACIÓN DE CONTAMINACIÓN EN CUERPOS DE AGUA DEL PARQUE ALAMEDA 2000.

Toluca, México.

En atención a diversos reportes ciudadanos, el día de hoy personal de diversas áreas del Ayuntamiento realizaron un recorrido de supervisión en las inmediaciones del Parque ecológico Alameda 2000 que se ubica en la delegación de San Buenaventura, para evaluar la problemática suscitada y referida como agua turbia y olores fétidos en los cuerpos de agua de este pulmón de la ciudad.

Expertos de diversas áreas de gobierno municipal, tales como Agua y Saneamiento, Medio Ambiente y Servicios Públicos, entre otros, comenzaron a realizar un estudio de verificación y diagnóstico para identificar el estado que guardan los tres cuerpos de agua ubicados dentro del parque, poder determinar y atender de origen la situación que se ha presentado en últimos días por aparente contaminación de uno de ellos.

Cabe destacar que como primera acción y desde las primeras horas del día de hoy, trabajadores de Agua y Saneamiento y la Dirección General de Medio Ambiente acudieron al lugar para realizar la limpieza y desazolve de los cuerpos de agua, con la finalidad del saneamiento de los mismos y evitar desbordamientos en un futuro.

Asimismo, se realiza una minuciosa inspección para determinar las posibles causas del problema y de este modo establecer el plan de acción y dar solución a la contaminación que presenta uno de los cuerpos, “los trabajos se mantendrán de manera permanente hasta dar solución a la problemática manifestada por los vecinos.”

 

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!