Continúan operativos para infraccionar a quienes tengan vidrios polarizado o calcomanías en su vehículo.
Toluca, México.
La Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, a través de la Dirección de Sustentabilidad Vial, continúan con operativos de infraccionar a automovilistas que tengan polarizado y objetos en parabrisas con la finalidad de dar orden y seguridad a los habitantes de la capital mexiquense.
Con base en el artículo 36 del Reglamento actual de Tránsito del Estado de México, los elementos viales verifican que los vehículos que ingresan y circulan en la ciudad no cuenten con vidrios polarizados o que tengan cortinas u objetos que impidan la visibilidad al interior o interfieran con la visibilidad del operador.
De acuerdo con el reglamento de tránsito, está prohibido que los vehículos porten en los parabrisas y ventanillas, rótulos, calcomanías, carteles u objetos opacos que obstaculicen la visibilidad del conductor, además de que “los cristales no deberán ser obscurecidos o pintados para impedir la visibilidad al interior”, quedando exentos los de producción de fábrica.
Así que quienes incumplan con esta disposición, nada nueva, serán acreedores a una sanción que va de los 5 UMAs por portar objetos o carteles hasta los 20 UMAs por vidrios polarizados.
Cabe recordar que la Unidad de Medida y Actualización (UMA) tendrá un incremento de 7.82% a partir del 1 de febrero del presente año, pasando de un valor de 96.00 a 103.74 pesos, de acuerdo con la actualización anual dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Los comentarios están cerrados.