A PESAR DE LA REHABILITACIÓN DE 19 POZOS Y LAS SUSTITUCIÓN DE 30 EQUIPOS DE BOMBEO, EN TOLUCA HAY FALTA DE AGUA

Toluca cuenta con 110 posos de abastecimiento.

A PESAR DE LA REHABILITACIÓN DE 19 POZOS Y LAS SUSTITUCIÓN DE 30 EQUIPOS DE BOMBEO, EN TOLUCA HAY FALTA DE AGUA

*Toluca, México.

La conservación y modernización de la infraestructura hidráulica es prioridad para el gobierno de Toluca, por ello que se han rehabilitado 19 pozos y sustituido 30 equipos de bombeo, a fin de mejorar el suministro de agua potable.

“Aunque vecinos en algunas colonias de uncin la falta de presión para abastecer los tinacos ubicados en la azoteas, incluson de una sola planta.”

El contar con 101 pozos coloca a Toluca como el municipio con mayor número de fuentes de abastecimiento de Latinoamérica, “datos dichos por el ayuntamiento en un comunicado.”

Los pozos permiten extraer el líquido de los mantos subterráneos, por lo que son de suma importancia para el desarrollo urbano.

De acuerdo con el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) el proceso para sustituir o cambiar equipos puede demorar más de ocho horas, con la participación de entre seis a ocho trabajadores para manipular la tubería y el cable sumergible que se utiliza para energizar el equipo de bombeo.

El funcionamiento de los pozos involucra la implementación de diversas tecnologías, lo que representa una gran inversión en equipo de bombeo, tuberías, válvulas, medidores y fuentes de energía.

Gracias a que los usuarios realizan el pago de sus contribuciones, se llevan a cabo estas acciones, manteniendo los pozos en óptimas condiciones para que el agua suministrada sea de buena calidad y llenar a Toluca de vida.

Es obligado decir que en efecto, el pago de un servicio ayuda a que éste pueda tener mantenimiento y así una mayor calidad a la hora de disfrutar de él, por eso te invitamos a realizar tu pago, recordándote que en estos primeros meses del año hay descuentos para el pago y regularización.

 

 

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!