Ya se tienen indicios del cuerpo de una persona de los 12 que se encontraron en una fosa clandestina ubicada en un predio del municipio de Tenango del Valle y la fiscalía mexiquense, se encuentra en proceso de identificación de los 11 cuerpos más.
Lo anterior fue informado por el Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, quien además dijo que se tienen muestras de ADN, se recaban muestras genéticas con familiares que de han presentado en la fiscalía y que han señalado que posiblemente ahí se encuentra un familiar; estamos en la confronta para poder establecer fehacientemente los vínculos de estas personas y su identidad y es un trabajo muy complejo, pero se está avanzando.
Dijo que en total, fueron localizados doce cuerpos, 11 de hombres y uno de una mujer, y se presume eran miembros de grupos delincuenciales opositores. Y que la fosa clandestina operaba desde hace un año o año y medio.
Y que los indicios preliminares que se tienen de los cuerpos que fueron encontrados recientemente, dijo, son miembros de bandas rivales que ellos, con estos métodos, pretendían desplazar; aunque, no puedo asegurar que así lo sean,
de dos de ellos que ya tenemos indicios en ese sentido, señaló.
El hallazgo de la fosa clandestina en el municipio de Tenango del Valle fue el 13 de enero pasado, luego de la detención de Jaime Luis “N”, alias “El Pozolero'” o “El 666”, a quien autoridades estatales han señalado cómo presunto líder de una banda.
Por lo que el fiscal dio a conocer que con la información que se cuenta, es que “El Pozolero”, se dedicaba al secuestro y en agosto pasado se pudo rescatar con vida a una víctima de ese grupo delictivo; también tenemos conocimiento que se dedicaba a la extorsión y a combatir, de alguna forma, a integrantes de las bandas rivales.
Los comentarios están cerrados.