Jaurías de perros representan un riesgo en zona de hospitales y juzgados de Toluca.

Jaurías de perros representan un riesgo en zona de hospitales y juzgados de Toluca.

Toluca. México.

La zona de hospitales como el Adolfo López Mateos, Nicolás San Juan, clínica del IMSS, E ISEMyM por mencionar algunas y los juzgados federal y local, así mismo la Comisión de los Derechos Humanos del Estado y las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia se ha visto invadidas por decenas de perros que ponen en riesgo la integridad de quienes acudes a esta área por cuestiones de trámites, salud y espera e informaciones pacientes internados.

Las diversas manadas que se pueden observar durmiendo, caminando, copulando y peleando por la comida son cada vez más.
En una imagen podemos ver cómo algunos caminos se reúnen en torno a una familia que consume sus alimentos, esperando ser alimentados.

La gran cantidad de animales que se concentra en este área es sumamente tema de seguridad o de salud, pues cabe mencionar que en el lugar se realizan, venden y consumen alimentos, por lo que un foco de infecciones y enfermedades puede generarse, aunado a la fauna nociva, pues la gran mayoría de puestos no cumple con los estándares de equipamiento y limpieza.
Riesgos los hay muchos, imaginemos una pelea de los canes en disputa por el territorio y terminen mordiendo a alguien o peor aún, que agredan a algún estudiante  o persona que pasa por el lugar, pues en el área se encuentra un Bachiller y es paso de madres y ciclistas que pasan con sus hijos de instituciones cercanas.

 

El riesgo está  latente para los cientos de personas que pasan o se concentran y desafortunadamente si no se hace algo, no se quiera tapar el pozo después ahogado el niño. Cómo en muchas otras ocasiones se ha dado.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!