Viable propuesta en materia de salud que ofrece Marcelo Ebrard: Santiago Pérez

Una de las propuestas que presenta Marcelo Ebrard Casaubón, aspirante a coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, para el país en materia de salud, la ven viable los campesinos, pues destaca la cobertura universal, a fin de que todos los mexicanos cuenten con medicina preventiva y para tratar enfermedades crónico degenerativas.

El activista Santiago Pérez Alvarado, dijo que decidió apoyar al ex canciller debido a que cuenta la experiencia suficiente para dar continuidad a la Cuarta Transformación en México.

En conferencia de prensa, dijo que la propuesta de salud consta de cinco ejes fundamentales, como el de cobertura universal, ya que en el país existen más de 37 millones de mexicanos que no tienen el acceso a la salud.

“Sí es posible que en este país tengamos un mejor sistema de salud, está es una propuesta que hace Marcelo; soy testigo de que el gasto que hacen los sectores vulnerables en materia de salud es cierto, los campesinos cuando nos enfermamos no tenemos la posibilidad de un sistema de asistencia, por eso es importante contar con propuestas claras y precisas”, indicó.

Dijo que la pandemia de Covid-19 obligó a toda la gente a involucrarse en el mundo digital, por lo que no fue necesario acudir a una consulta médica presencial, sino que a través del dispositivo se podía recibir atención de especialistas y contar con la receta y conseguir el medicamento.

Ante ello, si se puede contar con una cobertura universal de salud, que es propuesta de Marcelo y a través del padrón que ya se tiene de los campesinos se podría detectar que donde viven, en qué condiciones y sobre todo que padecimientos tienen”.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!