Rinde Arquidiócesis de Toluca misa exequial a Jesús Márquez, sacerdote fallecido.
Rinde Arquidiócesis de Toluca Misa exequial a Jesús Márquez, sacerdote recién fallecido.
Toluca, México.
El titular de la Arquidiócesis de Toluca, Raúl Gómez González realizó la misa exequial en la que recordaron a Monseñor, Jesús Márquez Farfán fallecido recientemente.
Fue en la Catedral de San José en Toluca que, Gómez González recordó al párroco fallecido por su incansable y destacada labor de más de cinco décadas al servicio de la iglesia católica en el Estado de México.
En dicha celebración, se reunieron familiares del fallecido sacerdote, párrocos del Valle de Toluca, así también figuras políticas como César Camacho Quiroz, la Ex secretario de Turismo estatal Rosalinda Benítez, Empresarios y también asistieron fieles católicos, todos para recordar a Márquez Farfán.
Luego de la ceremonia religiosa, las cenizas del clérigo fueron trasladadas a las criptas de la capilla de El Calvario y ahí permanecerán. “Es de destacar que Márquez Farfán fue párroco de dicha iglesia durante varios años.”
El sacerdote fallecido era originario de Jacona, Michoacán, nació el 15 de marzo de 1934, se ordenó como sacerdote el 29 de junio de 1960 y empezó sus trabajos en la comunidad de Santa Ana Nichi, una parroquia del municipio de San Felipe del Progreso.
Durante los más de 50 años en ejercicio sacerdotal, Márquez Farfán fue administrador del templo de San Lorenzo Tepaltitlán y estuvo en San Andrés Cuexcontitlán y San Cristóbal Huichochitlán, en Toluca, su trayectoria llevó un ejercicio sacerdotal de más de 50 años, muchos de ellos al frente del emblemático templo de “El Calvario.”
Los comentarios están cerrados.