Alfredo Del Mazo Maza rinde su último informe de gobierno

Ante los poderes, Legislativo y Judicial

Hace seis años inició en el Estado de México el objetivo de construir una entidad que fuera más grande y justa, mediante la lucha por el derecho a la igualdad de las mujeres, el anhelo de los sectores vulnerables a tener una vida digna y por las aspiraciones de las familias mexiquenses para conseguir sus sueños, y con el esfuerzo de todos se puede decir que hoy el Edoméx es un estado mejor, más justo y más fuerte, que avanza hacia un futuro de desarrollo y unidad, subrayó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

 

“Hoy podemos decir con orgullo que, a pesar de los desafíos, con el esfuerzo de todos dejamos un mejor Estado de México, más justo, más fuerte y más equitativo. Un estado que, con el impulso de 18 millones de personas, avanza unido hacia el futuro, un estado democrático y vibrante, símbolo de la diversidad de nuestra nación, un estado orgulloso de sus familias y de su deseo por ser cada vez mejores, un estado que cuando supera sus desafíos, abre camino al resto del país.

“Con orgullo y alegría, con la diversidad de nuestras regiones y la fuerza de sus familias refrendemos este legado. El legado de un pueblo valioso, tenaz y valiente, que define su perseverancia y el esfuerzo por salir adelante, el Estado de México es la suma de aspiraciones y anhelos, es la suma de sueños y esperanzas, el Estado de México es la tierra de cultura, libertad, y trabajo”, señaló Del Mazo Maza al emitir un mensaje con motivo de su Sexto Informe de Resultados.

En Palacio de Gobierno, y ante el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la Gobernadora Electa para el periodo 2023-2029, Delfina Gómez Álvarez, el Gobernador mexiquense sostuvo que el mensaje emitido por su Sexto Informe de Resultados, es un ejercicio de rendición de cuentas para informar sobre los resultados de su administración.

Al respecto, sostuvo que con esta acción termina uno de los periodos más desafiantes en la historia reciente del Estado de México, consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017 y la pandemia por COVID-19, situaciones que requirieron de la capacidad de respuesta por parte de la administración pública, así como de la participación de la sociedad mexiquense, con el objetivo de mantener el rumbo y las metas planteadas, haciendo los ajustes para superar estos retos, donde la prioridad fue atender el desarrollo social.

Administración que, dijo, también será recordada como el momento en que los mexiquenses nos unimos para salir adelante, trabajando juntos ciudadanía y gobierno para construir mejores instituciones y una sociedad más justa, donde cada avance fue un logro de todos, por lo que agradeció a los mexiquenses por la confianza depositada en su gobierno y por la posibilidad que le brindaron para servirles.

“Ante cada reto respondimos unidos, manteniendo el rumbo y las metas planteadas, haciendo los ajustes para superar retos inmediatos, y con la prioridad de atender el desarrollo social que, desde el inicio propusimos para impulsar la igualdad y la justicia.

“Hace seis años empezamos a construir los cimientos de un Gobierno de decisiones firmes y resultados fuertes, un Gobierno que apostó por la coordinación y el respeto institucional, la sensibilidad y la cercanía. Un Gobierno cuyo legado respaldará los avances construidos desde la fundación de nuestro estado hace 199 años, y que será cimiento del futuro de nuestra entidad y de sus familias”, señaló.

Acompañado por su esposa y Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad (DIFEM), Fernanda Castillo de Del Mazo, el Gobernador del Estado de México indicó que uno de los legados de la actual administración estatal es el fortalecimiento de la democracia mexiquense y sus instituciones, lo cual se reflejó el 4 de junio, fecha en la que en un clima de paz, la ciudadanía se expresó por medio del voto y las autoridades electorales actuaron con transparencia y eficacia para garantizar la integridad del proceso electoral.

Destacó que en este proceso las fuerzas políticas también actuaron con responsabilidad, reconociendo las condiciones de diálogo, tolerancia y libertad que se viven en territorio mexiquense y que se materializaron con el respeto del voto de la mayoría.

Como resultado, afirmó que los mexiquenses tomaron una decisión histórica porque el triunfo de la Gobernadora Electa, Delfina Gómez Álvarez, representa que, por primera vez, una mujer conducirá el destino del Estado de México, y a quien le deseó éxito.

Manifestó que ha sostenido diálogos con la Gobernadora Electa, sobre las acciones y políticas públicas realizadas en su administración, para llevar a cabo una transición institucional y constructiva, y con quien coincide en la importancia de mantener un desarrollo con equidad, así como impulsar programas que respondan a las convicciones de la justicia social que identifican a la administración saliente y entrante con el proyecto del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“A la Gobernadora Electa, le deseamos el mayor de los éxitos, estamos convencidos de que, si le va bien a ella y a su Gobierno, le irá bien al Estado de México, su Gobierno encontrará bases firmes para trabajar en un clima de paz, estabilidad y unidad”, expresó.

Del Mazo Maza recordó que, durante los seis años de su administración, el trabajo estuvo alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y se diseñó e implementó una estrategia que garantiza el cumplimiento de los derechos sociales de los más vulnerables.

Esto permitió que la modernización de la economía estatal contara con el respaldo de empresas y de inversiones productivas que fortalecen su competitividad, y en coordinación con el Gobierno de México y los Ayuntamientos, se fortalecieron las instituciones de seguridad y justicia.

También se dio sustentabilidad al ordenamiento urbano, ampliando los servicios públicos y la protección de los recursos naturales.

“Estas estrategias, sumadas al manejo responsable de las finanzas públicas, hicieron del Estado de México una entidad con mejores niveles de desarrollo social, confiable para la inversión y capaz de generar mayores oportunidades de empleo. Una entidad que, con resultados, refrendó la responsabilidad, la capacidad y el liderazgo de sus instituciones”, enfatizó.

Alfredo Del Mazo añadió que durante su administración se contó con el respaldo institucional del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser sede de proyectos de infraestructura como el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), el Tren Interurbano México-Toluca, la ampliación del Tren Suburbano de Lechería al AIFA y el Trolebús Chalco-Santa Martha.

Además de poner en marcha programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, Becas “Benito Juárez” y las Pensiones para Adultos Mayores, los cuales dieron inicio en la entidad mexiquense.

“Su presencia permanente en el Estado de México ha sido un impulso que nos ayuda a seguir avanzando. Como humanista, y con su sensibilidad por las causas sociales, ha construido un legado en la forma de ejercer el servicio público, generando oportunidades en beneficio de los más vulnerables. Durante cinco años caminamos juntos y compartimos el compromiso de trabajar por el Estado de México”, expresó.

En este sentido, agradeció y reconoció, a nombre del Estado de México, el apoyo decidido y respaldo del Presidente de México, así como el trabajo y la colaboración de los Poderes Legislativo y Judicial durante su sexenio.

Puntualizó que el Congreso del Estado de México es reflejo de pluralidad y tolerancia, que actuó con responsabilidad, impulsando el diálogo y los acuerdos en beneficio de las familias.

Precisó que el Poder Judicial fortaleció la confianza en las instituciones mexiquenses con inclusión, igualdad y justicia.

Asimismo, apuntó que los 125 municipios son expresión de la diversidad mexiquense, y los reconoció por su compromiso con la unidad.

También destacó la labor de los servidores públicos del Gobierno del Estado de México, a quienes calificó como el mejor equipo, y que, a lo largo de seis años, con entrega y dedicación, trabajaron por las familias mexiquenses para obtener logros que hoy se presentan en este ejercicio de rendición de cuentas.

Previo al mensaje emitido por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa, entregó por escrito el Sexto Informe de Resultados a los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXI Legislatura mexiquense, mediante el cual se da cuenta del estado que guarda la administración pública estatal.

En el Sexto Informe de Resultados estuvieron presentes la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, la Senadora Olga Sánchez Cordero, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, la Presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura local,  María Luisa Mendoza Mondragón, el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura del Estado de México, Elías Rescala Jiménez, y el Gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.

Asimismo, asistieron los exgobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, Emilio Chuayffet Chemor, César Camacho Quiroz y Alfredo Baranda, integrantes del Gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado de México; representantes de las fuerzas armadas de México, cuerpos de seguridad, Presidentes municipales, Diputados federales y locales, actores de los sectores laboral, educativo, económico y religioso de la entidad, así como, representantes de las distintas fuerzas políticas y servidores públicos.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!
omo77omo77omo777omo777omo777omo777omo777omo777winrate777winrate777winrate777UnogoalSPBOSPBOatlasbet88atlasbet88atlasbet88macanasia88macanasia88macanasia88cuanwin138cuanwin138cuanwin138Judi Bolaslot88slot gacorslot danaslot demoslot pulsaslot maxwinrtp slot
Slot GacorSlot DanaSlot PulsaBandar TogelToto Togelslot88Slot DemoSlot Totortp slotJudi BolaSlot RecehSlot MaxwinSlot BonusRaja SlotSlot ZeusSlot HokiSlot Deposit 25kSlot Depo 10kSlot Depo 5kSlot Garansi Kekalahanspbounogoalnowgoalsbobet88Sv388Agen777Agen88Asia88bet88Slot77Slot4dslot303jackpot88Joker123Pay4dIDN PokerIDN SlotMPO SlotNexus SlotUG SlotInfini88Mahjong Ways Slotparlay bolaData SgpData MacauData HkData SydneyData JepangData ChinaData KambojaData TaipeiDominoqqPkv GamesBocoran Admin JarwoBocoran Admin RikiBocoran Admin BagusBocoran Admin DikaSlot Server LuarAkun Pro ThailandAkun Pro KambojaAkun Pro JepangAkun Pro RusiaAkun Pro MalaysiaAkun Pro TaiwanAkun Pro HongkongAkun Pro SingaporeAkun Pro MyanmarAkun Pro VietnamAkun Pro AmerikaSlot Server ThailandSlot Server KambojaSlot Server JepangSlot Server RusiaSlot Server MalaysiaSlot Server TaiwanSlot Server HongkongSlot Server SingaporeSlot Server MyanmarSlot Server Vietnam
Slot GacorSlot DanaSlot PulsaBandar TogelToto Togelslot88Slot DemoSlot Totortp slotJudi BolaSlot RecehSlot MaxwinSlot BonusRaja SlotSlot ZeusSlot HokiSlot Deposit 25kSlot Depo 10kSlot Depo 5kSlot Garansi Kekalahanspbounogoalnowgoalsbobet88Sv388Agen777Agen88Asia88bet88Slot77Slot4dslot303jackpot88Joker123Pay4dIDN PokerIDN SlotMPO SlotNexus SlotUG SlotInfini88Mahjong Ways Slotparlay bolaData SgpData MacauData HkData SydneyData JepangData ChinaData KambojaData TaipeiDominoqqPkv GamesBocoran Admin JarwoBocoran Admin RikiBocoran Admin BagusBocoran Admin DikaSlot Server LuarAkun Pro ThailandAkun Pro KambojaAkun Pro JepangAkun Pro RusiaAkun Pro MalaysiaAkun Pro TaiwanAkun Pro HongkongAkun Pro SingaporeAkun Pro MyanmarAkun Pro VietnamAkun Pro AmerikaSlot Server ThailandSlot Server KambojaSlot Server JepangSlot Server RusiaSlot Server MalaysiaSlot Server TaiwanSlot Server HongkongSlot Server SingaporeSlot Server MyanmarSlot Server Vietnam
Slot GacorSlot DanaSlot PulsaBandar TogelToto Togelslot88Slot DemoSlot Totortp slotJudi BolaSlot RecehSlot MaxwinSlot BonusRaja SlotSlot ZeusSlot HokiSlot Deposit 25kSlot Depo 10kSlot Depo 5kSlot Garansi Kekalahanspbounogoalnowgoalsbobet88Sv388Agen777Agen88Asia88bet88Slot77Slot4dslot303jackpot88Joker123Pay4dIDN PokerIDN SlotMPO SlotNexus SlotUG SlotInfini88Mahjong Ways Slotparlay bolaData SgpData MacauData HkData SydneyData JepangData ChinaData KambojaData TaipeiDominoqqPkv GamesBocoran Admin JarwoBocoran Admin RikiBocoran Admin BagusBocoran Admin DikaSlot Server LuarAkun Pro ThailandAkun Pro KambojaAkun Pro JepangAkun Pro RusiaAkun Pro MalaysiaAkun Pro TaiwanAkun Pro HongkongAkun Pro SingaporeAkun Pro MyanmarAkun Pro VietnamAkun Pro AmerikaSlot Server ThailandSlot Server KambojaSlot Server JepangSlot Server RusiaSlot Server MalaysiaSlot Server TaiwanSlot Server HongkongSlot Server SingaporeSlot Server MyanmarSlot Server Vietnam