Movimiento Antorchista de RTC anuncia verbena popular por fiestas patrias

Movimiento Antorchista de RTC anuncia verbena popular por fiestas patrias

 

Con el propósito de resaltar el inicio de la Independencia en México y preservar las tradiciones mexicanas, el Movimiento Antorchista Nacional (MAN) de Región Tierra Caliente, inició los preparativos de su verbena popular, evento cultural que se realizará en el Tercer Barrio en el  municipio de Joquicingo, el próximo 16 de septiembre.

Como cada año el MAN celebrará las fiestas patrias en Joquicingo, donde a partir de las cinco de la tarde los vecinos y público en general podrán disfrutar de bailes tradicionales, sketchs, música y antojitos mexicanos; el tradicional grito de independencia y la coronación de la reina de las fiestas patrias en su edición “Reina de Reinas”, así lo declaró, Gonzalo Amaya López organizador e integrante de la Comisión Cultural del MAN en RTC.

“Se trata de una fiesta que nos permite convivir como vecinos, conocer a las familias; pero sobre todo, es un momento muy importante para recordar la lucha que dieron nuestros héroes de la independencia; así como reflexionar la situación política que se vive actualmente en México”, declaró el  responsable cultural.

Asimismo, Amaya López recordó que se encuentra abierta la convocatoria para participar en el certamen de elección de la reina de las Fiestas Patrias “Reina de Reinas” 2023, donde las jóvenes interesadas deberán contar con una edad de 14 a 20 años, ser mexicana y deberá ser reina electa del lugar de origen o representante de un grupo, localidad y/o asociación.

Los aspectos a calificar dijo, se tomará en cuenta la seguridad escénica, la auto presentación, pasarela con traje típico o tradicional del estado o región de México de elección personal; pasarela con traje de noche y/o gala en el que se dará pausa para desarrollar un discurso de 3 minutos como mínimo y 5 como máximo, con el tema “México del futuro”.

De igual manera, mencionó que las inscripciones cierran el 15 de septiembre en punto de las 10:00 de la mañana. En cuanto a la premiación se otorgarán reconocimientos a las participantes, premios sorpresa para el segundo y tercer lugar; para la ganadora un kit de maquillaje, una tablet y la corona tradicional.

Finalmente, Antorcha y los organizadores invitan a toda la ciudadanía a ser parte de los festejos patrios que se tienen preparados para el sábado 16 de septiembre en punto de las cinco de tarde frente a la “Casa de Antorcha”, en la calle Benito Juárez esquina Alfredo del Mazo s/n. a partir de las cinco de la tarde.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!