La Estrategia:Por Penélope Ventura

SONY DSC

Tarifa de  15 pesos a partir del domingo

Tren Interurbano “Insurgente”, tuvo gran afluencia diariamente desde el pasado 15 de septiembre en que su tarifa fue gratuita y     se subieron diariamente cerca de 115 mil usuarios y ya que llegue hasta la Ciudad de México, se planea que se suban 230 mil usuarios diarios.

Por lo que desde el domingo uno de octubre  se cobrarán 15 pesos y el acceso será a través de la Tarjeta de Movilidad Integrada, utilizada en los sistemas de transporte de la Ciudad de México o bien adquiriendo un boleto (con código QR) en los módulos de atención de las estaciones.

Cultura Cívica resolverá conflictos entre vecinos

Diputadas y diputados del Congreso mexiquense, analizan  la iniciativa de la Ley de Justicia Cívica en el Estado de México pretende homologarse con el modelo nacional emitido por el Consejo Nacional de Seguridad Pública en la materia a fin de resolver conflictos entre vecinos.

De lo que se trata de tener oportunidades de que se solucione los conflictos y  se tenga un mayor desahogo de asuntos, tanto en la  Fiscalía, como en el Poder Judicial.

Le toca a una mujer ser líder del PT Mexiquense

Tras la salida de Norberto Morales Poblete  como  líder estatal del Partido del Trabajo en el Estado de México, quien es parte del gobierno de Delfina Gómez  Álvarez, ahora el puesto de líder del PT al parecer se encuentra encargado a Ana Yurixi Leyva Piñón, pues la hemos visto en algunos eventos a los que también han sido invitados líderes de otros partidos; entre estos, Anuar Azar líder del PAN, Eric Sevilla Montes de Oca del PRI, Agustín Barrera del PRD, de Nueva Alianza, Mario Alberto Cervantes Palomino.

Sería histórico en el Estado de México para el Partido del Trabajo, PT, al nombrar a la primera dirigente mujer de este instituto político.

Y será este este sábado 30 de septiembre que sesionará el Comité del PT, que lo integran más de 40 petistas de todo el estado y es ahí donde se defina en manos de quién se deja al partido teniendo muchas posibilidades de que sea la representante de las mujeres de ese instituto político, la ex diputada local, Ana Yurixi Leyva Piñon.

Oscar González Yáñez tiene que perfilar a quien dirigirá  al PT mexiquense con mucho cuidado y certeza, pues es quien tendrá la responsabilidad de llevar  la elección del 2024 con buenos resultados  y son varios los que se apuntan, aunque hay preferencias por Leyva Piñón.

Del lado del gremio

Periodistas de las diferentes zonas del Estado de México, han sido invitados por el Comité Promotor para la Protección del Periodista en el Estado de México a una reunión informativa sobre las opciones de Seguridad Social para periodistas así como las modalidades de afiliación al IMSS disponibles.

El acompañamiento de dicho Comité, es con el fin de poder realizar los trámites que se requieren para contar con una seguridad social. Un beneficio que es para todo aquel periodista y fotoperiodista que trabaja por su cuenta o bien se alquila por honorarios en algún medio y quiere acceder a este beneficio.

Y hasta la próxima con La Estrategia.

Comentarios: atiempoinformativo@gmail.com.mx

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!