Aprende, Crece de Banco Azteca y la CONDUSEF, difundieron la Educación Financiera en universitarios de Toluca

Aprende, Crece de Banco Azteca y la CONDUSEF, difundieron la Educación Financiera en universitarios de Toluca.

Toluca, México.

El Programa de Educación Financiera “Aprende y Crece” de Banco Azteca y la CONDUSEF realizaron un evento el día de hoy en la Universidad Tecnológica de México UNITEC Campus Toluca, el cual, buscó empoderar a los jóvenes en su toma de decisiones financieras y ofrecer herramientas esenciales para asegurar su bienestar económico.

El evento contó con la presencia del Lic. Oscar Rosado Jiménez, Presidente de CONDUSEF, la Lic. Silvia Lloréns, Directora de Regulación y Educación Financiera de Banco Azteca y los Representantes de cada Universidad .

Las actividades se llevaron acabo dentro de las instalaciones de la universidad y estuvo enfocado en brindar a los estudiantes una comprensión más profunda de la forma en que toman decisiones financieras en su vida diaria y cómo pueden ser optimizadas para lograr una mejor calidad de vida. El programa constó de:

1. Conferencia “El Arte de las Buenas Decisiones Financieras” impartida por un coach especialista en Finanzas Personales de Aprende y Crece y tiene el objetivo de mostrar cómo las emociones influyen en las decisiones financieras que se toman día a día y el cómo mejorarlas para tener unas finanzas personales sanas, a través de la creación de un buen Plan Financiero.
2. Posteriormente, Aprende y Crece presentó su Van Itinerante “SÚPERCIUDAD FUTURO” mediante la cual, los jóvenes pudieron transportarse a un entorno virtual de aprendizaje en donde, a través de la tecnología, los participantes resolvieron tres misiones clave:
a. “Tierra Presupuesto”: Identificaron los elementos del presupuesto y categorizaron los gastos de manera efectiva.
b. “Calabozo Financiero”: Identificaron y eliminaron fugas de dinero en su presupuesto personal.
c. “Ciberseguridad”: Aprendieron a utilizar la banca digital, así como a detectar y prevenir ciberataques financieros.
3. “Cohetes Intergalácticos” en donde los alumnos tuvieron la oportunidad de consolidar sus conocimientos en un emocionante Quiz interactivo, reforzando los conceptos aprendidos durante la conferencia y la Van itinerante. A los ganadores se les dió una sorpresa especial como premio.

Este esfuerzo colaborativo entre CONDUSEF y Banco Azteca buscó facilitar a los jóvenes, herramientas y conocimientos esenciales para evitar el estrés financiero en su vida personal.

Finalmente, Aprende y Crece de Banco Azteca dio la primicia de la experiencia de aprendizaje, en el marco de la 16va edición de la Semana Nacional de Educación Financiera, que vivirán los participantes dentro de su Stand Interactivo “Descifra el Enigma de tus Finanzas: Mextaverso by Aprende y Crece”, en donde los asistentes serán guiados por el Mextaverso para cumplir las 4 misiones por medio de pistas para poder resolver el enigma de sus finanzas.

La SNEF 2023 se llevará a cabo del 23 al 29 de octubre, en el COMPLEJO CULTURAL LOS PINOS, Calzada del Rey S/N, Bosque de Chapultepec I Sección, Alcandía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

¡No te pierdas esta oportunidad única de Aprender y Crecer en tus finanzas!

Para más información y detalles sobre la Semana Nacional de Educación Financiera, visita nuestro sitio web: www.aprendeycrece.com/SNEF2023

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!