Maestros Antorchistas reafirman su compromiso por una mejor educación

 Maestros de las diferentes escuelas adheridas al Movimiento Antorchista Nacional (MAN) en este municipio, asistieron a la coordinadora de maestros que se realizó en la Escuela Preparatoria Oficial (EPO) 229 Miguel de Cervantes, donde se escuchó la conferencia “El nuevo modelo educativo”, impartida por el dirigente estudiantil, Antonio Zacarías.

Durante la conferencia se habló de cómo el modelo educativo que el gobierno de morena intenta implementar en nuestro país no es el adecuado y no está ayudando verdaderamente a los estudiantes a tener una buena calidad educativa.

Antonio Zacarías, dirigente estudiantil en el Estado de México, mencionó que el golpe de Estado de Chile en 1973, encabezado por Augusto Pinochet, dónde que derrocó al gobierno del socialista Salvador Allende, quien encabezó el proyecto que buscó instaurar el socialismo por la vía democrática, dejó la enseñanza que para sostener un gobierno de extracción popular se debe educar y organizar políticamente al pueblo. Su programa de gobierno contempló la construcción de un estado popular e instaurar un modelo que ayudará de verdad al pueblo de Chile y mejorar sus condiciones de vida.

Finalizó diciendo que es necesario que los maestros conozcan más sobre estos temas para que lo puedan hablar con los jóvenes y educarlos, no con el modelo que propone la cuarta transformación, sino hablar del modelo educativo que busca implementar Antorcha Magisterial y crear un hombre nuevo para una sociedad nueva como lo busca Antorcha.

Para finalizar la coordinadora se realizó un convivio y se felicitó a los maestros que cumplieron años en el mes de septiembre.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!