*Conexión profunda entre Antorcha y Cuba, trasciende fronteras. Valores revolucionarios de Cuba me hicieron simpatizar e involucrarme con Antorcha: Brasil Acosta. De los valores revolucionarios encarnados por Fidel Castro y la trova comprometida de Silvio Rodríguez, Acosta Peña se inspiró para convertirse en luchador social
Cámara de Diputados, CDMX.- En una destacada reunión de trabajo del Grupo de Amistad México-República de Cuba, el diputado Brasil Acosta tuvo el honor de recibir al Excmo Sr. Embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, y al director del Centro Fidel Castro Ruz, doctor René González Barrios. Durante este encuentro, Acosta resaltó la profunda influencia que dos figuras cubanas ejercieron en su juventud: Fidel Castro y Silvio Rodríguez.
El diputado compartió cómo los valores revolucionarios encarnados por Fidel Castro y la trova comprometida de Silvio Rodríguez lo llevaron a simpatizar e involucrarse activamente en el Movimiento Antorchista Nacional. Esta conexión profunda lo llevó a reconocerse como un luchador revolucionario y a alinearse con la causa de la revolución socialista.
«Dos personajes cubanos influyeron en mi juventud: Fidel Castro y Silvio Rodríguez. Esos valores revolucionarios me hizo simpatizar e involucrarme en el Movimiento Antorchista Nacional (MAN) y reconocerme como un luchador revolucionario», destacó Acosta.
El legislador recordó que la solidaridad MAN con Cuba no se limita a palabras, sino que se materializa en acciones concretas. Hace siete años, tras el fallecimiento de Fidel Castro, el movimiento organizó un evento cultural que reunió a 10 mil antorchistas. Durante esta ocasión, Acosta tuvo la oportunidad de interpretar la canción «El Necio», que Silvio Rodríguez dedicó a Fidel.
«Como movimiento, nos sumamos a la solidaridad entre Cuba y México. Esta conexión profunda trasciende fronteras y se manifiesta en acciones concretas de respaldo y hermandad», afirmó Acosta Peña.
La reunión concluyó reafirmando el compromiso de solidaridad entre ambos países, destacando la importancia de fortalecer los lazos históricos y culturales que unen a Cuba y México.
Los comentarios están cerrados.