Conmociona a la población Asesinatos en Chalco

 

En estos días en el municipio de Chalco se han suscitado algunos asesinatos realizados con arma de fuego, uno de ellos ocurridos en plena luz del día.

De los primeros sucesos fue la agresión que sufrieron trabajadores de una pipa que traslada agua potable a las comunidades marginadas de Chalco, el incidente ocurrió en el camino a San Marco Huixtoco. Está comunidad dentro del municipio es catalogada como de las más inseguras; para los vecinos es común ver incidentes de violencia ocurran a plena luz de día, en esta ocasión los agresores accionaron un arma de fuego que acabó con la vida de  uno de los operadores, mientras el otro falleció camino al hospital.

En respuesta a la agresión, diversas unidades de pipas realizaron un bloqueo en las principales entradas del municipio de Chalco, después de seis horas las pesadas unidades se movieron del lugar debido a que lograron un acuerdo con la Fiscalía Regional de Homicidios.

El segundo incidente ocurrió en el centro del municipio de Chalco, pues ocurrió un enfrentamiento de Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, contra un vehículo Amarillo, teniendo como resultado dos menores de edad lesionados. Hasta el momento, las autoridades locales o estatales no han emitido ninguna información al respecto y se desconoce el estado de salud de las víctimas.

Este tipo de actos han causado conmoción en la población, pues a decir de los ciudadanos la delincuencia en Chalco va ganando territorio, tal parece que la desgracia ocurrida con la pequeña Katia de cinco años, el pasado mes de agosto, no dejó ninguna lección para poner remedio a este tipo de acontecimientos dentro del municipio.

Efraín García originario de Chalco señaló que: “este municipio está gobernado por Morena, aplican la política de abrazos no balazos, pero aquí eso no funciona y yo creo que en ningún lugar, porque ya no es raro enterarnos por redes sociales que se robaron un auto, o que una persona fue asaltada o ser testigos de esas persecuciones como de película, y lo peor es que ocurren en el centro del municipio y a horas donde la gente aún anda caminando. Lo que los políticos deben hacer es invertir en más seguridad y dejar de pintar bardas con sus nombres buscando un puesto político, se ocupa seguridad en el municipio”

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!