Aire que mata lentamente.

La capital mexiquense entre la mortal contaminación.

Aire que mata lentamente.

Un científico alguna vez escribió: “El oxígeno es un gas que tarda entre 70 y 100 años en matarnos.”

La realidad es que se han realizado cientos de estudios respecto de que si una persona respirara oxígeno puro durante toda su vida no iría más allá de los cien años, pues depende la prosperidad de la vida de muchos otros factores, como la alimentación, salud y hasta la parte genética.

Así que es aventurarse a enloquecer por conectarnos a un tanque de oxígeno, pero también es de locos no darnos cuenta del oxígeno contaminado y lleno de partículas de plomo, micro plásticos, pesticidas, y otros gases liberados por las grandes empresas que cada día hacen más mortífero el aire que inevitablemente respetaremos hasta que la máquina por excelencia, llamado cuerpo. Deje de funcionar.

Mientras tanto, debemos intentar contaminar menos, pues la casa común que todos tenemos, vivamos en Europa, Estados Unidos, África, un bote de basura o castillo, se llama tierra y, aunque descubramos un mundo a 10 años luz, la cuestión es que nos faltan otras generaciones poder intentar llegar terminar con ese planeta, así que a cuidar este y seguir respirando aire mortal  con imágenes como la mostrada de Toluca la bella. 

 

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!