Colonos de Texcoco entregan pliego petitorio en ayuntamiento: piden solución a demandas históricas

 

*Las respuestas y soluciones del municipio a sus solicitudes han sido escasas. Falta de voluntad política para regularizar colonias: noveno regidor de Texcoco. Antorcha otorga el beneficio de la duda a Elizabeth Terrazas, nueva alcaldesa

 

Un grupo de colonos de Texcoco liderados por el Movimiento Antorchista Nacional (MAN) en la entidad, se presentó en la oficialía de partes del Ayuntamiento local para entregar un pliego petitorio que detalla sus demandas y preocupaciones en relación con la tenencia de la tierra y alcanzar servicios fundamentales como el agua potable y el drenaje y la seguridad.

Sin embargo, a pesar de que los vecinos se manifestaron de manera pacífica, las autoridades provocaron una situación tensa ya que, por “medidas de precaución”, se les cerró literalmente la puerta del edificio en lo que parecía una cárcel. Tras una serie de discursos en los que expresaron sus inquietudes y necesidades, los colonos lograron ingresar para entregar su pliego petitorio, encabezados por María Sosa Guzmán, dirigente del MAN en Texcoco y un grupo de activistas de esta organización.

Aunque en años anteriores habían logrado ser atendidos, las respuestas y soluciones a sus solicitudes han sido escasas. El noveno regidor antorchista, Ing. Jorge Sánchez, tomó la palabra durante la manifestación, instando a los vecinos a no dejarse engañar., en particular, señaló que en la colonia Víctor Puebla no pueden recibir escrituras debido a la clasificación agrícola del suelo. Culminando su intervención, lamentó la falta de voluntad política para abordar esta cuestión que ha persistido desde la administración de Constanzo de la Vega, “no se dejen engañar por morena que promete escrituración donde no puede darla; ellos mismos cambiaron el uso de suelo, enfatizó.

“Quiero decirles compañeros de las colonia Víctor Puebla y Humberto Vidal, que se tienen que disponer a emprender una lucha, nos tenemos que disponer a emprender una fuerte lucha, porque en el caso de Víctor Puebla, que es una colonia consolidada completamente, no se le dio la autorización para tener uso del suelo habitacional, a pesar de que tenemos escuelas, cárcamo para la red de drenaje instalada, avenidas, áreas deportivas, escuelas, ya es una colonia con red eléctrica, alumbrado público y aun así, no se le da la categoría de uso de suelo urbano. A morena le falta voluntad política”, agregó.

Por su parte, Sosa Guzmán, dirigente del antorchismo en la entidad, subrayó la modestia de su pliego petitorio, describiéndolo como “solo dos hojitas”. Sin embargo, destacó que estas demandas fundamentales no han sido resueltas, incluso desde la gestión de Sandra Luz y que ahora quiere ser diputada cuando dejó todo inconcluso. Con optimismo, expresó que otorgan el beneficio de la duda a Elizabeth Terrazas, recién llegada al cargo, y esperan que, a pesar de su corto tiempo en el puesto, logre marcar la diferencia y atienda las necesidades de la comunidad, concluyó.

Elizabeth Terrazas Ramírez es la nueva presidenta municipal de Texcoco y ha tenido una actitud de apertura a diferencia de Sandra Luz Falcón quien en sus cinco años como alcaldesa solo demostró desprecio a la gente que tiene menos.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!