– En la actual administración 11 comunidades han signado ocho convenios.
La administración 2022-2024 trabaja para darle certeza jurídica a las comunidades; por ello, se entregaron actas de deslinde y planos topográficos a las delegaciones municipales de Tlaltenango Abajo, San Pedro Abajo 1ª sección, Ranchería de Lomas, Ejido de Allende, Ejido de Taborda y San José las Lomas.
De esta forma, los vecinos que viven en los límites de estos poblados ya tienen definido a que comunidades pertenecen sus hogares y sus calles.
Los problemas que se presentan cuando no se tienen delimitados sus polígonos son: no se puede hacer obra pública, no hay certeza en las direcciones de sus hogares y las calles carecen de nombres oficiales, entre algunos otros.
Y es que en esta administración, a través de la Comisión de Límites Territoriales, que encabeza el síndico municipal, Julio César García Pérez, se inició un trabajo arduo para concretar los deslindes de una forma pacífica y legal.
A la fecha ya son 11 comunidades con un total de ocho acuerdos. Las primeras que lograron delimitar su territorio son: Cañada, Calle Real, Loma alta, Enthavi Centro y barrio de Luis Donaldo Colosio.
En este sentido, el funcionario municipal expresó que por indicaciones de la titular del ejecutivo local, se ha trabajado desde otros aspectos para darle claridad a los temoayenses y que el hecho de no tener sus límites definidos no sea un impedimento para tener el nombre de sus calles.
“Estamos trabajando ya, por instrucción de la presidenta, en una reforma al reglamento de nomenclatura para que el hecho de no tener la delimitación completa no sea un obstáculo para que se le pueda poner nombre a las calles”, expresó.
Los comentarios están cerrados.