Contiene 15 artículos nuevos relacionados con temas como la implementación del nuevo Sistema de Justicia Cívica y el mejoramiento de la movilidad e imagen del primer cuadro del municipio, entre otros.
Al encabezar la ceremonia de conmemoración del 107 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, la presidenta municipal, Nelly Rivera Sánchez, subrayó que su administración trabaja para mejorar la calidad de vida de los temoayenses, al tiempo que escucha todas las voces.
Señaló que la Carta Magna propicia la paz y el diálogo entre los mexicanos.
“Nuestra Constitución promulgada hace 107 años es un espacio que da continuidad histórica política social y jurídica a los mexicanos que nos vincula con el pasado y que nos permite avanzar con pasos firmes a un mejor futuro para todos”, expresó.
Durante este acto que se llevó a cabo en la plaza cívica y al tener como testigo al licenciado Juan Alberto Espinoza Martínez, representante personal de la gobernadora constitucional del Estado de México, la maestra Delfina Gómez Álvarez, la alcaldesa promulgó el Bando Municipal 2024, el cual contiene 32 reformas y 17 adiciones que derivaron en 11 artículos nuevos relacionados a temas como:
– La instalación del nuevo Sistema de Justicia Cívica.
– Se homologó el lenguaje para el tratamiento de niñas, niños y adolescentes.
– En materia de límites territoriales se realizaron aportaciones para delimitar las delegaciones y conservar los avances y documentos que hasta el momento se han generado.
– Se robustecieron las atribuciones en materia de regulación del comercio y del desarrollo económico.
– Se fortalecieron las atribuciones de la dirección de la mujer en beneficio de todas las temoayenses.
– Fueron incluidas las atribuciones que permitirán al gobierno municipal coadyuvar en la disminución de la huella de carbono para la protección y conservación del medio ambiente.
– Y se dio sustento a las atribuciones de la contraloría municipal para garantizar la
legalidad en todos los actos del gobierno.
“Y es por eso que en el marco de este día tan especial para todos los mexicanos se promulga nuestro bando municipal el instrumento jurídico que le da certeza legal a los habitantes de Temoaya para poder ejercer una vida pública ordenada y en paz», aseguró.
Por su parte, el representante estatal reconoció que la gobernabilidad que hay en el municipio ha permitido grandes resultados.
“El bando municipal si bien es un ordenamiento de carácter administrativo, también representa la gobernabilidad y el buen funcionamiento del municipo, situación que se ve reflejada en grandes resultados, gracias a la cooperación entre ciudadanía y el municipio que día a día buscan un mejor entorno social”.
Los comentarios están cerrados.