Estudiantes mexiquenses exigen solución a sus demandas

 

Estudiantes de diferentes municipios se dieron citan en la ciudad de Toluca, para solicitar audiencia ante las autoridades educativas mexiquenses y de la gobernadora del Estado de México, para reiterar su petición de solución a las demandas, planteadas en un Pliego Petitorio entregado hace tres meses, que contiene diversas necesidades en diversas instituciones, desde nivel preescolar superior hasta el nivel superior.

Encabezados por el líder estudiantil, Mahatma Eli Salinas Hernández, se hicieron presente líderes estudiantiles regionales que representan las necesidades de diversas escuelas y en diversos municipios. Escuelas del Valle de Toluca, de la Zona de Tierra Caliente, en el sur, de los municipios de Ecatepec y Chimalhuacán.

El pliego petitorio en cuestión contiene otras como bardas perimetrales en las preparatorias Elsa Córdova y Vazco de Quiroga, reconocimiento de escuelas de la zona de Tierra Caliente, la regularización del predio donde se ubica la preparatoria de la Laguna de Chiconautla, aulas UC-C, salas de computo, equipamiento y dotación de materiales para talleres deportivos y culturales, etc.

“Las autoridades nos derivaron con las instancias correspondientes para, posteriormente, entrar en una mesa de negociaciones para ir priorizando las obras, a decir de los funcionarios, sin embargo, esperaremos un tiempo prudente, en caso contrario iniciaremos con una campaña de información en las escuelas afectadas y de denuncia ante los medios y la opinión pública, para exigir a las autoridades del gobierno del estado cumplan con la dotación de la infraestructura y materiales educativos que se demandan”, comentó el líder estudiantil.

A decir de los estudiantes presentes en la comisión que se hizo presente en la ciudad de Toluca, “aceptamos su atención, pero no confiamos, por lo que ya nos iremos preparando para unas jornadas de lucha muy largas, pero de que lograremos mejorar la situación de nuestras escuelas, eso que ni que”

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!