*Alumnos doblemente beneficiados: tienen maestra de danza y apoyo para la limpieza del plantel. Antorcha apoya mejorar las condiciones de estudio y convivencia de los estudiantes. Lo importante es no rendirse, organizarse y luchar con Antorcha: activista social
Gracias a la gestión del Movimiento Antorchista Nacional (MAN) en Texcoco, ante el Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc, se ha logrado un avance significativo para la comunidad educativa local. A un año de intensos esfuerzos se ha alcanzado un importante éxcito: el pago de la maestra de danza que, hasta ahora, brindaba su apoyo sin recibir un salario justo, solo le ayudaban con “los pasajes”.
El compromiso de las autoridades municipales, encabezadas por el secretario del Ayuntamiento, José Antonio Ortega Ayala, el secretario Particular de Presidencia, Edgar Olivares, y el secretario técnico, José Brandon Beltrán Vázquez, en representación del presidente municipal Ismael Olivares, ha sido fundamental para hacer realidad este logro, que beneficia directamente a los alumnos que participan en esta actividad cultural y que se presentaron en la escuela.
Además del pago pendiente, gracias a la intervención de Antorcha, se ha proporcionado maquinaria para llevar a cabo la limpieza de un espacio vital en la preparatoria local, contribuyendo así a mejorar las condiciones de estudio y convivencia de los estudiantes.
Rosario González Reyes, activista destacada de esta organización social, expresó su agradecimiento a todos aquellos que mantuvieron viva la esperanza y la lucha, a pesar de las demoras por parte de las autoridades. “Aunque el proceso debería ser más rápido, consideramos este avance como un paso importante hacia la justicia y el bienestar de nuestra comunidad”, afirmó.
González Reyes hizo un llamado a la unidad y la organización, instando a la población a continuar trabajando de la mano con Antorcha para seguir impulsando mejoras tangibles en Tepetlaoxtoc.
Por otro lado, Citlali Montaño Zavala, dijo que “Como maestra de danza, mi pasión siempre ha sido compartir el arte y la cultura con los jóvenes de mi comunidad. Durante un año completo, me entregué por completo a esta labor, impartiendo clases de manera voluntaria, con la esperanza de inspirar y alejar a los jóvenes del peligroso camino de las drogas y la violencia”.
A pesar de las dificultades y la falta de apoyo del gobierno local, nunca perdí la fe ni la determinación. Cada día, al ver el entusiasmo y la dedicación de mis alumnos, renovaba mi compromiso de seguir adelante, aunque no recibiera un salario por mi trabajo.
“Fue entonces cuando Antorcha llegó a mi vida, como un rayo de esperanza. Unidos en la lucha por un bien común, trabajamos incansablemente para hacer oír nuestra voz y exigir el reconocimiento y el pago por mi labor, fue un año duro, lleno de obstáculos y desafíos, pero nunca me rendí. Junto a Antorcha, continuamos nuestra batalla, utilizando el poder del arte y la cultura como armas para combatir la apatía y la indiferencia” Comentó emocionada la maestra Citlali
Ahora, con el apoyo del gobierno local, puedo continuar mi labor con renovado vigor y determinación. Mi compromiso de seguir enseñando a los jóvenes a bailar y alejarlos de las drogas es más fuerte que nunca, y estoy agradecida por tener a Antorcha a mi lado en esta noble misión, concluyó la mentora.
Los comentarios están cerrados.