Exigen a magistrado revocar el amparo para feminicida de Zaira Karina

Zaira Karina Ávila Cholico,luego de recibir violencia física, psicológica, económica, amenazas por parte de su esposo,Carlos Alberto Paul Flores y no denunciar durante 12 años, al querer terminar con la relación, la asesino y estuvo prófugo durante 2 años, regresa y lo sentencian a 55 años de prisión, sin embargo ahora bajo un amparo esa condena se reduce a 8 años.

Familiares y amigos de Zaira Karina Ávila Cholico, piden que no se reduzca la sentencia por Feminicidio para Carlos Alberto Paul Flores, que fue dictada  a 55 años de prisión el 19 de febrero del 2021 y ahora bajo un amparo, la reducen a 8 años de prisión, pese a que dicen durante dos años el sujeto estuvo prófugo luego de haber cometido dicho delito en el municipio de Tultepec.

La madre de quién fue victima de Feminicidio, Aracelí Cholico, pide a los gobiernos estatal y federal que no quede impune este delito, pues advierten que el  sujeto es altamente peligroso, que vestía de negro y portaba arma simulando pertenecer a una corporación policiaca «Este asesino no debe tener ningún beneficio», claman.

El día 5 de marzo del año 2017 la víctima y Carlos Alberto Paul Flores, quien era catedrático de la Universidad Politécnica de Cuautitlán, y quien también se hiciera pasar como agente Ministerial del Estado de México, conocido como “madrina”, se encontraban en su domicilio ubicado en la colonia Hacienda del Jardín, en el municipio de Tultepec, donde iniciaron una discusión por problemas personales. En la disputa el ahora sentenciado sacó un arma de fuego con la cual le disparó a su pareja sentimental, ocasionándole la muerte; luego él huyó del lugar.

Durante 2 años, Paul Flores, estuvo prófugo, inclusive la Fiscalía mexiquense, ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos para su ubicación y detención, ya que figuraba en la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades mexiquenses y federales.

Siendo detenido en el mes de febrero del año 2019, en el estado de Querétaro, donde este sujeto permanecía oculto para evadir la acción de la justicia.

El sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez, quien dictó dicha condena de 55 años, sin embargo un juez de segunda instancia, bajo un amparo, le reduce la sentencia a 8 años de prisión, por lo que sólo estaría 3 años en reclusión, lo cual, señalan, pondrían estar en riesgo otras mujeres.

«Este asesino no debe tener ningún beneficio», claman y piden apoyo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez para que pague su delito tal y como lo dicen las leyes, apuntaron.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!