*TOLUCA HACE HISTORIA CON BANDO MUNICIPAL EN BRAILLE*

 

Capital de la Inclusión y los Derechos Humanos_: integrantes de sociedad civil

Por primera vez en la capital mexiquense se entrega el Bando Municipal en lenguaje Braille, una muestra de la inclusión y solidaridad social que se vive en la ciudad.

El Presidente Municipal de Toluca, acompañado por la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, destacó que se toman acciones concretas para asegurar que todas las personas, independientemente de sus capacidades, puedan ejercer sus derechos y deberes como ciudadanos informados y participativos.

“Al publicar este Bando en Braille cumplimos con una obligación legal y ética; además, estamos enviando un mensaje claro: nuestra comunidad valora y respeta la diversidad y, la autoridad local, está comprometida con la inclusión y la solidaridad social”, dijo el Alcalde.

Aseguró que la publicación del Bando Municipal en lenguaje Braille favorece la accesibilidad, que ha sido posible con el esfuerzo conjunto entre las organizaciones de la sociedad civil y la población.

Con este tipo de acciones, estrategias y políticas públicas “podemos hacer que nuestra ciudad, sea un espacio digno, inclusivo y justo para todas y todos; y se avanza en el objetivo de hacer de nuestra ciudad y de nuestro gobierno un espacio más justo y accesible”.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento reiteró el compromiso de la reconciliación y confianza mutua que promueve la inclusión y la accesibilidad en igualdad de oportunidades.

El representante de la organización “Plenitud Mexiquense Dedicados a México A.C.”, Óscar Sánchez Esparza, reconoció que “desde todas las aristas posibles, Toluca trabaja para convertirse en la capital de la Inclusión y los Derechos Humanos, esto lo vemos desde la sociedad civil, porque por primera vez en la historia de Toluca se materializan los derechos humanos con esta iniciativa que impactará en la seguridad jurídica de las personas con discapacidad visual”.

Asimismo, acompañado por Uriel Martínez Padilla, de “Vemos con el Corazón, I.A.P.”, informó que esta acción es de gran impacto pues Toluca tiene más de 32 mil personas con discapacidad de las cuales aproximadamente 7 mil tienen discapacidad visual.

En el acto, el representante de la organización “Plenitud Mexiquense Dedicados a México, A.C.” entregó el Bando Municipal en Sistema Braille al Alcalde toluqueño, el cual después fue leído por la alumna Laura Angélica Ortega San Vicente ante todos los presentes.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!